Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Secundario Cultura y Sociedad Video Material audiovisual Todas arte

Mariano Mores

Video | Material audiovisual

Vida y obra de referentes fundamentales del arte y la cultura de nuestro país. Biografías de Roberto Goyeneche, Tita Merello, Julio Cortázar, Mercedes Sosa, Leopoldo Torre Nilsson, Mariano Mores, Astor Piazzolla y Alberto Olmedo.

El olvido

Video | Material audiovisual

Con los años, la época de esplendor se apagó y los personajes se dispersaron por el mundo. La casa fue abandonada y el sótano se incendió, se inundó… Pero alguien sabía de la existencia de ese tesoro plástico: compró la casa y extrajo el mural, fragmentado en seis partes.

Santiago del Estero - Bombistas

Video | Material audiovisual

El bombo es el corazón de la música santiagueña. Conocimos al lutier José el Indio Froilán, quien construye -ayudado por su nieto Iván- bombos para la mayoría de los músicos folclóricos de la Argentina. Asistimos con ellos a la tradicional “marcha de los bombos”.

Expresiones artísticas entre Europa y América

Video | Material audiovisual

Distintas expresiones artísticas como representantes de las ideologías, los intereses y las problemáticas propias de cada época. Diferentes momentos históricos abordados desde el arte como sistema de representación.