Libre Office Draw
Interactivo
En el siguiente tutorial te enseñamos a usar la aplicación Libre Office Draw, ideal para crear afiches, banners, etiquetas, láminas, carteles y demás recursos visuales. Esta aplicación, nos abre el camino a los gráficos vectoriales.

Realidad virtual
Colección
Colección de videos en formato 360° y realidad virtual, que transforman los recorridos virtuales en verdaderas experiencias educativas. Este proyecto pone a disposición de la comunidad educativa contenidos especialmente desarrollados para estudiantes de escuelas primarias, secundaria y de modalidad hospitalarias.

Maratón Nacional de Programación y Robótica
Colección
La Maratón, de caracter formativo, tiene como objetivo promover y difundir la programación y la robótica en el ámbito de la educación. El certamen contó con una competencia de programación, en la que los estudiantes desarrollaron videojuegos educativos sobre alfabetización digital que quedarán a disposición de la comunidad educativa y una competencia de robótica en la que elaboraron proyectos asociados a energías renovables. La Maratón se realizó por primera vez en 2018, con la participación de más de 7.500 estudiantes y 2.500 docentes. Este año, se sumaron más de 9.000 estudiantes y 3.000 docentes de todo el país. Los equipos ganadores recibieron como premio una beca para un curso de formación en la Universidad de Davis en California y kits de programación para los miembros del equipo y para sus escuelas.
Educación especial
Colección
Compartimos una serie de propuestas educativas y recursos pedagógicos para planificar con TIC en la modalidad Educación Especial. También presentamos documentos y entrevistas para pensar la inclusión en el aula a través de la tecnología.

Aprender Conectados: educación digital, programación y robótica
Colección
Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Desarrollamos contenidos pedagógicos en diversos formatos e iniciativas que refuercen la programación y robótica, para los diversos niveles y modalidades, en función de las necesidades particulares de los contextos de enseñanza y aprendizaje.

EducApps para hacer videoconferencias
Texto
Estas herramientas ofrecen la ventaja de mantener la conexión a distancia pero de una manera dinámica y cercana entre docentes, estudiantes y familias, a fin de guiar el aprendizaje, realizar encuentros, trabajos, etc.

EducApps para guardar información en la nube
Texto
Cinco apps para acopiar información, editar en línea, visualizar películas o escuchar música almacenadas.

El aprendizaje en los nuevos escenarios educativos
Interactivo
Las tecnologías de la información y la comunicación propician el surgimiento de nuevos espacios para aprender. Son escenarios que se caracterizan por potenciar el aprendizaje en colaboración, en cualquier tiempo y lugar y en distintos ámbitos de aprendizaje, formal y no formal.
Libre Office Draw
Interactivo
En el siguiente tutorial te enseñamos a usar la aplicación Libre Office Draw, ideal para crear afiches, banners, etiquetas, láminas, carteles y demás recursos visuales. Esta aplicación, nos abre el camino a los gráficos vectoriales.

Realidad virtual
Colección
Colección de videos en formato 360° y realidad virtual, que transforman los recorridos virtuales en verdaderas experiencias educativas. Este proyecto pone a disposición de la comunidad educativa contenidos especialmente desarrollados para estudiantes de escuelas primarias, secundaria y de modalidad hospitalarias.

Maratón Nacional de Programación y Robótica
Colección
La Maratón, de caracter formativo, tiene como objetivo promover y difundir la programación y la robótica en el ámbito de la educación. El certamen contó con una competencia de programación, en la que los estudiantes desarrollaron videojuegos educativos sobre alfabetización digital que quedarán a disposición de la comunidad educativa y una competencia de robótica en la que elaboraron proyectos asociados a energías renovables. La Maratón se realizó por primera vez en 2018, con la participación de más de 7.500 estudiantes y 2.500 docentes. Este año, se sumaron más de 9.000 estudiantes y 3.000 docentes de todo el país. Los equipos ganadores recibieron como premio una beca para un curso de formación en la Universidad de Davis en California y kits de programación para los miembros del equipo y para sus escuelas.
Educación especial
Colección
Compartimos una serie de propuestas educativas y recursos pedagógicos para planificar con TIC en la modalidad Educación Especial. También presentamos documentos y entrevistas para pensar la inclusión en el aula a través de la tecnología.

Aprender Conectados: educación digital, programación y robótica
Colección
Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Desarrollamos contenidos pedagógicos en diversos formatos e iniciativas que refuercen la programación y robótica, para los diversos niveles y modalidades, en función de las necesidades particulares de los contextos de enseñanza y aprendizaje.

EducApps para hacer videoconferencias
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Estas herramientas ofrecen la ventaja de mantener la conexión a distancia pero de una manera dinámica y cercana entre docentes, estudiantes y familias, a fin de guiar el aprendizaje, realizar encuentros, trabajos, etc.

EducApps para guardar información en la nube
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Cinco apps para acopiar información, editar en línea, visualizar películas o escuchar música almacenadas.

El aprendizaje en los nuevos escenarios educativos
Interactivo
Las tecnologías de la información y la comunicación propician el surgimiento de nuevos espacios para aprender. Son escenarios que se caracterizan por potenciar el aprendizaje en colaboración, en cualquier tiempo y lugar y en distintos ámbitos de aprendizaje, formal y no formal.