Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Secundario Matemática Libro electrónico

Estrategias y aportes conceptuales para los Encuentros de Núcleo. Encuentro 3. Geometría en Movimiento (GeoM)

Libro electrónico

Este documento presenta la organización y sentido didáctico de la propuesta pedagógica de Matemática del PNIDE, denominada Construir y analizar figuras, aportando orientaciones disciplinares para el desarrollo del Tercer Encuentro de trabajo con los equipos docentes.

Estrategias y aportes conceptuales para los Encuentros de Núcleo. Encuentro 2. Geometría en Movimiento (GeoM)  

Libro electrónico

Este documento presenta la organización y sentido didáctico de la propuesta pedagógica de Matemática del PNIDE, denominada Construir y analizar figuras, aportando orientaciones disciplinares para el desarrollo del Segundo Encuentro de trabajo con los equipos docentes.

Estrategias y aportes conceptuales para los Encuentros de Núcleo. Encuentro 1. Geometría en Movimiento (GeoM) 

Libro electrónico

Este documento presenta la organización y sentido didáctico de la propuesta pedagógica de Matemática del PNIDE, denominada Construir y analizar figuras, aportando orientaciones disciplinares para el desarrollo del Primer Encuentro de trabajo con los equipos docentes.

Plan Egresar: documento base

Libro electrónico

Aportes conceptuales para el diseño de una propuesta para el egreso efectivo de las y los estudiantes de la escuela secundaria con trayectorias comprendidas entre los años 2016 y 2021 inclusive.

Recorridos en escenarios diversos. Recuperar lo trabajado en Matemática

Libro electrónico | Actividades

En este documento se analizan situaciones de enseñanza para relevar y recuperar saberes previos.

El trabajo matemático en escenarios diversos

Libro electrónico | Actividades

En este documento se analizan situaciones de enseñanza sobre proporcionalidad directa en el contexto de participación en foros de aulas virtuales.

Una propuesta para el estudio de las funciones polinómicas

Libro electrónico | Actividades

Esta propuesta aborda las funciones polinómicas como una «función producto» entre «funciones factores». De esta manera la secuencia ofrece un recorrido desde la función cuadrática como producto de lineales y  la función cúbica como producto lineal por cuadrática.

Transiciones: Circunferencia, círculo y triángulos (cuaderno para docentes) 

Libro electrónico

Este cuaderno pertenece a la serie de Matemática de la colección Transición entre la primaria y la secundaria que tiene como propósito acompañar a las y los estudiantes y a sus docentes con recorridos de trabajo que pueden ser abordados en ambos niveles con la misma perspectiva didáctica. Se complementa con el cuadernillo para estudiantes.

Transiciones: Proporcionalidad directa (cuaderno para docentes) 

Libro electrónico | Actividades

Este cuaderno pertenece a la serie de Matemática de la colección Transición entre la primaria y la secundaria que tiene como propósito acompañar a las y los estudiantes y a sus docentes con recorridos de trabajo que pueden ser abordados en ambos niveles con la misma perspectiva didáctica. Se complementa con el cuadernillo para estudiantes.

Estrategias y aportes conceptuales para los Encuentros de Núcleo. Encuentro 3. Geometría en Movimiento (GeoM)

Libro electrónico

Este documento presenta la organización y sentido didáctico de la propuesta pedagógica de Matemática del PNIDE, denominada Construir y analizar figuras, aportando orientaciones disciplinares para el desarrollo del Tercer Encuentro de trabajo con los equipos docentes.

Estrategias y aportes conceptuales para los Encuentros de Núcleo. Encuentro 2. Geometría en Movimiento (GeoM)  

Libro electrónico

Este documento presenta la organización y sentido didáctico de la propuesta pedagógica de Matemática del PNIDE, denominada Construir y analizar figuras, aportando orientaciones disciplinares para el desarrollo del Segundo Encuentro de trabajo con los equipos docentes.

Estrategias y aportes conceptuales para los Encuentros de Núcleo. Encuentro 1. Geometría en Movimiento (GeoM) 

Libro electrónico

Este documento presenta la organización y sentido didáctico de la propuesta pedagógica de Matemática del PNIDE, denominada Construir y analizar figuras, aportando orientaciones disciplinares para el desarrollo del Primer Encuentro de trabajo con los equipos docentes.

Plan Egresar: documento base

Libro electrónico

Aportes conceptuales para el diseño de una propuesta para el egreso efectivo de las y los estudiantes de la escuela secundaria con trayectorias comprendidas entre los años 2016 y 2021 inclusive.

Recorridos en escenarios diversos. Recuperar lo trabajado en Matemática

Libro electrónico | Actividades

En este documento se analizan situaciones de enseñanza para relevar y recuperar saberes previos.

El trabajo matemático en escenarios diversos

Libro electrónico | Actividades

En este documento se analizan situaciones de enseñanza sobre proporcionalidad directa en el contexto de participación en foros de aulas virtuales.

Una propuesta para el estudio de las funciones polinómicas

Libro electrónico | Actividades

Esta propuesta aborda las funciones polinómicas como una «función producto» entre «funciones factores». De esta manera la secuencia ofrece un recorrido desde la función cuadrática como producto de lineales y  la función cúbica como producto lineal por cuadrática.

Transiciones: Circunferencia, círculo y triángulos (cuaderno para docentes) 

Libro electrónico

Este cuaderno pertenece a la serie de Matemática de la colección Transición entre la primaria y la secundaria que tiene como propósito acompañar a las y los estudiantes y a sus docentes con recorridos de trabajo que pueden ser abordados en ambos niveles con la misma perspectiva didáctica. Se complementa con el cuadernillo para estudiantes.

Transiciones: Proporcionalidad directa (cuaderno para docentes) 

Libro electrónico | Actividades

Este cuaderno pertenece a la serie de Matemática de la colección Transición entre la primaria y la secundaria que tiene como propósito acompañar a las y los estudiantes y a sus docentes con recorridos de trabajo que pueden ser abordados en ambos niveles con la misma perspectiva didáctica. Se complementa con el cuadernillo para estudiantes.