- Articulación inicial-primaria 1
- Articulación primaria-secundaria 2
- Ciclo Básico 69
- Administración 9
- Arte 6
- Artes Audiovisuales 23
- Artes Visuales 5
- Biología 147
- Ciencia Política 4
- Ciencias 3
- Ciencias Naturales 283
- Ciencias Sociales 929
- Ciencias de la Educación 56
- Comunicación 39
- Cultura y Sociedad 9
- Economía 26
- Educación Ambiental 1
- Educación Artística 6
- Educación Digital 96
- Educación Física 36
- Educación Sexual Integral 39
- Educación Tecnológica y Digital 229
- Espacios de la Formación Técnico Específica 1
- Filosofía 9
- Formación Ética y Ciudadana 344
- Física 34
- Geografía 75
- Historia 804
- Juego 7
- Lengua 5
- Lengua y Literatura 101
- Lenguas Extranjeras 28
- Literatura 6
- Matemática 184
- Música 8
- Prácticas del Lenguaje 1
- Química 25
- Robótica y Programación 3
- Sociología 12
- Teatro 1
- Tecnología Educativa 10
- Turismo 1
- Audio 52
- Colección 35
- Galería de imágenes 132
- Actividades 624
- Artículos 115
- Efemérides 24
- Educación Artística 1
- Educación Domiciliaria y Hospitalaria 6
- Educación Especial 2
- Bicentenario 2016 45
- Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 51
- Seguimos Educando 114
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Etiquetas

Las invitadas pódcast: M. Conur
Audio
Retomar lo leído, lo escuchado en alguna parte y plasmarlo en un texto literario son los ensayos necesarios para la construcción de la voz literaria. En este recurso, se presentan algunas sugerencias para la creación de un Taller de escritura libre donde los/as estudiantes lean y escriban sus propias historias. Sugerimos explorar la propuesta y escuchar el pódcast en el momento recomendado.
¿Cómo calificar y/o retroalimentar una tarea? Directores/as y equipos directivos
Libro electrónico
Este tutorial, dirigido a docentes, explica cómo calificar y/o retroalimentar una tarea que los/as estudiantes hayan subido al aula virtual Conectar Igualdad.

Misión Cruce: el camino a la independencia
Libro electrónico
«Misión Cruce: el camino a la independencia» es un juego de tablero inspirado en el cruce de los Andes, hazaña colectiva organizada por José de San Martín. ¿Jugamos en el aula? Descargar e imprimir el documento, armar el tablero junto a sus componentes y a jugar.

Cuaderno de viaje: Una carta por la Independencia
Libro electrónico
Una carta escrita por San Martín, un personaje que debe custodiar esa carta, un largo viaje hasta el Congreso de Tucumán, un diario de ese viaje. «Cuaderno de viaje: una carta por la independencia» es una propuesta narrativa que invita a investigar la historia de la Independencia a partir de una carta escrita por San Martín. Descargá el pdf enriquecido e invitá a tu clase a viajar al Congreso de Tucumán.

Estrategias y aportes conceptuales para los Encuentros de Núcleo. Encuentro 3. Geometría en Movimiento (GeoM)
Libro electrónico
Este documento presenta la organización y sentido didáctico de la propuesta pedagógica de Matemática del PNIDE, denominada Construir y analizar figuras, aportando orientaciones disciplinares para el desarrollo del Tercer Encuentro de trabajo con los equipos docentes.

Lectura y escritura en la cultura digital: tendencias y educación
Texto | Artículos
En el marco del ciclo «Charlas educ.ar», presentamos esta charla, a cargo de Carina Maguregui, sobre la lectura y la escritura en la cultura digital. De este título general se desprenden tres expansiones que profundizan el tema: la inteligencia artificial, el ecosistema de pantallas y plataformas, y el derecho a la desconexión digital.

Estrategias y aportes conceptuales para los Encuentros de Núcleo. Encuentro 2. Geometría en Movimiento (GeoM)
Libro electrónico
Este documento presenta la organización y sentido didáctico de la propuesta pedagógica de Matemática del PNIDE, denominada Construir y analizar figuras, aportando orientaciones disciplinares para el desarrollo del Segundo Encuentro de trabajo con los equipos docentes.

Estrategias y aportes conceptuales para los Encuentros de Núcleo. Encuentro 1. Sociedades en Movimiento (SEM)
Libro electrónico
Este documento presenta la organización y sentido didáctico de la propuesta pedagógica de Ciencias Sociales del PNIDE, denominada Las huellas del pasado nos conectan, aportando orientaciones disciplinares para el desarrollo del Primer Encuentro de trabajo con los equipos docentes.

Estrategias y aportes conceptuales para los Encuentros de Núcleo. Encuentro 1. Propuestas Experimentales Multimediales (PEM).
Libro electrónico
Este documento presenta la organización y sentido didáctico de la propuesta pedagógica de Matemática del PNIDE, denominada ¿Qué es el calor?, aportando orientaciones disciplinares para el desarrollo del Primer Encuentro de trabajo con los equipos docentes.

Las invitadas pódcast: M. Conur
Audio
Retomar lo leído, lo escuchado en alguna parte y plasmarlo en un texto literario son los ensayos necesarios para la construcción de la voz literaria. En este recurso, se presentan algunas sugerencias para la creación de un Taller de escritura libre donde los/as estudiantes lean y escriban sus propias historias. Sugerimos explorar la propuesta y escuchar el pódcast en el momento recomendado.
¿Cómo calificar y/o retroalimentar una tarea? Directores/as y equipos directivos
Libro electrónico
Este tutorial, dirigido a docentes, explica cómo calificar y/o retroalimentar una tarea que los/as estudiantes hayan subido al aula virtual Conectar Igualdad.

Misión Cruce: el camino a la independencia
Libro electrónico
«Misión Cruce: el camino a la independencia» es un juego de tablero inspirado en el cruce de los Andes, hazaña colectiva organizada por José de San Martín. ¿Jugamos en el aula? Descargar e imprimir el documento, armar el tablero junto a sus componentes y a jugar.

Cuaderno de viaje: Una carta por la Independencia
Libro electrónico
Una carta escrita por San Martín, un personaje que debe custodiar esa carta, un largo viaje hasta el Congreso de Tucumán, un diario de ese viaje. «Cuaderno de viaje: una carta por la independencia» es una propuesta narrativa que invita a investigar la historia de la Independencia a partir de una carta escrita por San Martín. Descargá el pdf enriquecido e invitá a tu clase a viajar al Congreso de Tucumán.

Estrategias y aportes conceptuales para los Encuentros de Núcleo. Encuentro 3. Geometría en Movimiento (GeoM)
Libro electrónico
Este documento presenta la organización y sentido didáctico de la propuesta pedagógica de Matemática del PNIDE, denominada Construir y analizar figuras, aportando orientaciones disciplinares para el desarrollo del Tercer Encuentro de trabajo con los equipos docentes.

Lectura y escritura en la cultura digital: tendencias y educación
Texto | Artículos
En el marco del ciclo «Charlas educ.ar», presentamos esta charla, a cargo de Carina Maguregui, sobre la lectura y la escritura en la cultura digital. De este título general se desprenden tres expansiones que profundizan el tema: la inteligencia artificial, el ecosistema de pantallas y plataformas, y el derecho a la desconexión digital.

Estrategias y aportes conceptuales para los Encuentros de Núcleo. Encuentro 2. Geometría en Movimiento (GeoM)
Libro electrónico
Este documento presenta la organización y sentido didáctico de la propuesta pedagógica de Matemática del PNIDE, denominada Construir y analizar figuras, aportando orientaciones disciplinares para el desarrollo del Segundo Encuentro de trabajo con los equipos docentes.

Estrategias y aportes conceptuales para los Encuentros de Núcleo. Encuentro 1. Sociedades en Movimiento (SEM)
Libro electrónico
Este documento presenta la organización y sentido didáctico de la propuesta pedagógica de Ciencias Sociales del PNIDE, denominada Las huellas del pasado nos conectan, aportando orientaciones disciplinares para el desarrollo del Primer Encuentro de trabajo con los equipos docentes.

Estrategias y aportes conceptuales para los Encuentros de Núcleo. Encuentro 1. Propuestas Experimentales Multimediales (PEM).
Libro electrónico
Este documento presenta la organización y sentido didáctico de la propuesta pedagógica de Matemática del PNIDE, denominada ¿Qué es el calor?, aportando orientaciones disciplinares para el desarrollo del Primer Encuentro de trabajo con los equipos docentes.