Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Secundario Educación Tecnológica y Digital Video Material audiovisual Todas

Maratón de Programación y Robótica: directora de la escuela del equipo Las Scratchitas

Video | Material audiovisual

Griselda Burga es la directora de la Escuela de Educación Primaria N.º 6 «Juan Bautista Alberdi», Bragado, provincia de Buenos Aires. En esa escuela estudian las ganadoras de la categoría Primaria de la Maratón de Programación y Robótica 2018.

Maratón de Programación y Robótica: alumnas equipo Las Scratchitas

Video | Material audiovisual

Alumnas de la Escuela de Educación Primaria N.º 6 «Juan Bautista Alberdi», Bragado, provincia de Buenos Aires, ganadoras de la categoría Primaria de la Maratón de Programación y Robótica 2018.

La tecnología detrás de las medidas de los argentinos

Video | Material audiovisual

A la hora de comprar una prenda, en general podemos elegir entre tres talles: pequeño, mediano o grande. Ahora bien, ¿responden a las medidas exactas de nuestro cuerpo? Desde el Centro de Textiles del INTI trabajan con un escáner 3D para conocer cómo son las medidas del cuerpo de los argentinos.

La tecnología detrás de los productos de limpieza

Video | Material audiovisual

En este video, especialistas del Centro de Química del INTI cuentan el trabajo que vienen realizando y cómo colaboran con la industria de los domisanitarios: los productos de limpieza y desinfección que se utilizan habitualmente en todos los hogares.

La tecnología detrás de las memorias para satélites

Video | Material audiovisual

¿Pueden las memorias soportar las condiciones adversas del espacio? En junio de 2014, entró en órbita el tercer microsatélite argentino llevando consigo un experimento científico que permite poner a prueba un nuevo tipo de memorias desarrolladas por el programa MeMOSat, que integran Conicet, CNEA e INTI.

Identidad y datos personales en internet

Video | Material audiovisual

Un solo click es la puerta de entrada a un extenso mundo. Allí establecemos relaciones, nos comunicamos, nos entretenemos, accedemos a información y consumimos. Pero ¿cuáles son nuestros derechos y cuáles nuestras obligaciones y qué precauciones debemos tomar mientras navegamos? Manu, Mica, Bepo y Soni cuentan sus experiencias y nos invitan a reflexionar junto a una excéntrica especialista en el tema: la licenciada Olga Iride, socióloga virtual y comunicadora internauta.

Aprender lengua de señas con las netbooks

Video | Material audiovisual

Cintya Arias, es la mamá de Lucas Arias, alumno de la Escuela Especial N.° 31 «Luisa María Sesín» (Catamarca). Desde que Lucas recibió la netbook, su familia aprendió la lengua de señas con un programa que las computadoras tienen instalado. Esto les permite tener una mayor y mejor comunicación con Lucas.

Las computadoras tienen programas que sirven para afianzar los contenidos

Video | Material audiovisual

Silvia Santurio es profesora en la Escuela de Educación Especial para sordos e hipoacúsicos «Próspero García» (Tucumán). Aquí nos cuenta sobre la dificultad de hacer trabajar a los chicos sin las computadoras luego de la llegada de las netbooks del Programa Conectar Igualdad.

La netbook ayudó en la comunicación entre Lucía y su hijo

Video | Material audiovisual

Lucía Iñigo es la mamá de Ismael Robles, alumno de la Escuela Especial para Sordos e Hipoacúsicos «Próspero García», de San Miguel de Tucumán. Lucía cuenta que la netbook los ayuda a conectarse y comunicarse entre ellos, ya que las computadoras tienen incorporadas un programa que le enseña a Ismael las señas, el abecedario, los números.

Maratón de Programación y Robótica: directora de la escuela del equipo Las Scratchitas

Video | Material audiovisual

Griselda Burga es la directora de la Escuela de Educación Primaria N.º 6 «Juan Bautista Alberdi», Bragado, provincia de Buenos Aires. En esa escuela estudian las ganadoras de la categoría Primaria de la Maratón de Programación y Robótica 2018.

Maratón de Programación y Robótica: alumnas equipo Las Scratchitas

Video | Material audiovisual

Alumnas de la Escuela de Educación Primaria N.º 6 «Juan Bautista Alberdi», Bragado, provincia de Buenos Aires, ganadoras de la categoría Primaria de la Maratón de Programación y Robótica 2018.

La tecnología detrás de las medidas de los argentinos

Video | Material audiovisual

A la hora de comprar una prenda, en general podemos elegir entre tres talles: pequeño, mediano o grande. Ahora bien, ¿responden a las medidas exactas de nuestro cuerpo? Desde el Centro de Textiles del INTI trabajan con un escáner 3D para conocer cómo son las medidas del cuerpo de los argentinos.

La tecnología detrás de los productos de limpieza

Video | Material audiovisual

En este video, especialistas del Centro de Química del INTI cuentan el trabajo que vienen realizando y cómo colaboran con la industria de los domisanitarios: los productos de limpieza y desinfección que se utilizan habitualmente en todos los hogares.

La tecnología detrás de las memorias para satélites

Video | Material audiovisual

¿Pueden las memorias soportar las condiciones adversas del espacio? En junio de 2014, entró en órbita el tercer microsatélite argentino llevando consigo un experimento científico que permite poner a prueba un nuevo tipo de memorias desarrolladas por el programa MeMOSat, que integran Conicet, CNEA e INTI.

Identidad y datos personales en internet

Video | Material audiovisual

Un solo click es la puerta de entrada a un extenso mundo. Allí establecemos relaciones, nos comunicamos, nos entretenemos, accedemos a información y consumimos. Pero ¿cuáles son nuestros derechos y cuáles nuestras obligaciones y qué precauciones debemos tomar mientras navegamos? Manu, Mica, Bepo y Soni cuentan sus experiencias y nos invitan a reflexionar junto a una excéntrica especialista en el tema: la licenciada Olga Iride, socióloga virtual y comunicadora internauta.

Aprender lengua de señas con las netbooks

Video | Material audiovisual

Cintya Arias, es la mamá de Lucas Arias, alumno de la Escuela Especial N.° 31 «Luisa María Sesín» (Catamarca). Desde que Lucas recibió la netbook, su familia aprendió la lengua de señas con un programa que las computadoras tienen instalado. Esto les permite tener una mayor y mejor comunicación con Lucas.

Las computadoras tienen programas que sirven para afianzar los contenidos

Video | Material audiovisual

Silvia Santurio es profesora en la Escuela de Educación Especial para sordos e hipoacúsicos «Próspero García» (Tucumán). Aquí nos cuenta sobre la dificultad de hacer trabajar a los chicos sin las computadoras luego de la llegada de las netbooks del Programa Conectar Igualdad.

La netbook ayudó en la comunicación entre Lucía y su hijo

Video | Material audiovisual

Lucía Iñigo es la mamá de Ismael Robles, alumno de la Escuela Especial para Sordos e Hipoacúsicos «Próspero García», de San Miguel de Tucumán. Lucía cuenta que la netbook los ayuda a conectarse y comunicarse entre ellos, ya que las computadoras tienen incorporadas un programa que le enseña a Ismael las señas, el abecedario, los números.