Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Secundario Ciencias de la Educación Interactivo

Educación combinada: características y aspectos a tener en cuenta

Interactivo

La educación combinada se plantea como un modo de ofrecer diversidad de experiencias para enseñar y aprender. En esta infografía compartimos algunas claves para pensar propuestas originales y motivadoras, que recuperen lo más potente de cada entorno.

Clases sincrónicas creativas

Interactivo

Este recurso interactivo brinda estrategias para la planificación e implementación de encuentros sincrónicos con propuestas dinámicas, creativas y participativas para potenciar los aprendizajes.

Entrevista a Fernando Savater: educar es un acto de coraje

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Entrevista al filósofo Fernando Savater, realizada por Educ.ar en el año 2000.

La escuela inteligente

Interactivo

En pocas palabras, qué características debe tener una escuela que aspira a que sus alumnos alcancen el llamado conocimiento generador, que les permite comprender el mundo y desenvolverse en él.

Reflexiones sobre la tarea

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Estas son sugerencias para que los docentes de todos los niveles educativos planifiquen las clases y diseñen las actividades que los alumnos harán en casa. Recurso cedido por el portal educativo de México SEPiensa.

Juegos, videojuegos y enseñanza en la (nueva) escuela

Interactivo

En este artículo se revisan algunos elementos que permiten reflexionar acerca de la inclusión del juego como estrategia didáctica en la enseñanza escolar.

El desorganizador

Interactivo

Un (des)organizador es una situación simulada en la que la visión personal (o de grupo), además de los factores técnicos, determina las soluciones posibles, asume la complejidad social sin reducirse al planteo técnico y avanza en la adquisición de conocimientos tecnológicos descriptivos, formalizados en términos de modelos y teorías.

En sus manos - Campo del imaginario social

Interactivo | Actividades

Propuesta de trabajo para que el docente esboce y vincule nociones de Tecnología -propias y de su contexto de actuación- poniendo de manifiesto sus ideas previas y elaborando un mapa conceptual.

La tecnología en el campo de la sociedad

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Según los campos de actuación y desempeño social, las concepciones y los significados que se adjudican a la palabra tecnología varían sustancialmente. Puede ser una cosa, una forma de hacer o una forma de pensar, entre otros significados, que van mucho más allá del "estudio o tratado de...". En este artículo, se presenta al campo de la sociedad para delinear conceptualmente la Tecnología.

Educación combinada: características y aspectos a tener en cuenta

Interactivo

La educación combinada se plantea como un modo de ofrecer diversidad de experiencias para enseñar y aprender. En esta infografía compartimos algunas claves para pensar propuestas originales y motivadoras, que recuperen lo más potente de cada entorno.

Clases sincrónicas creativas

Interactivo

Este recurso interactivo brinda estrategias para la planificación e implementación de encuentros sincrónicos con propuestas dinámicas, creativas y participativas para potenciar los aprendizajes.

Entrevista a Fernando Savater: educar es un acto de coraje

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Entrevista al filósofo Fernando Savater, realizada por Educ.ar en el año 2000.

La escuela inteligente

Interactivo

En pocas palabras, qué características debe tener una escuela que aspira a que sus alumnos alcancen el llamado conocimiento generador, que les permite comprender el mundo y desenvolverse en él.

Reflexiones sobre la tarea

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Estas son sugerencias para que los docentes de todos los niveles educativos planifiquen las clases y diseñen las actividades que los alumnos harán en casa. Recurso cedido por el portal educativo de México SEPiensa.

Juegos, videojuegos y enseñanza en la (nueva) escuela

Interactivo

En este artículo se revisan algunos elementos que permiten reflexionar acerca de la inclusión del juego como estrategia didáctica en la enseñanza escolar.

El desorganizador

Interactivo

Un (des)organizador es una situación simulada en la que la visión personal (o de grupo), además de los factores técnicos, determina las soluciones posibles, asume la complejidad social sin reducirse al planteo técnico y avanza en la adquisición de conocimientos tecnológicos descriptivos, formalizados en términos de modelos y teorías.

En sus manos - Campo del imaginario social

Interactivo | Actividades

Propuesta de trabajo para que el docente esboce y vincule nociones de Tecnología -propias y de su contexto de actuación- poniendo de manifiesto sus ideas previas y elaborando un mapa conceptual.

La tecnología en el campo de la sociedad

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Según los campos de actuación y desempeño social, las concepciones y los significados que se adjudican a la palabra tecnología varían sustancialmente. Puede ser una cosa, una forma de hacer o una forma de pensar, entre otros significados, que van mucho más allá del "estudio o tratado de...". En este artículo, se presenta al campo de la sociedad para delinear conceptualmente la Tecnología.