Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Directivos Secundario Material audiovisual experiencia

«Las netbooks amplían el campo de investigación de los chicos»

Video | Material audiovisual

Adriana es la mamá de Luz Rocío y Santiago Retamoso, alumnos de la Escuela Secundaria N.° 5039 «11 de Septiembre» (Salta).

Clases más dinámicas con Geogebra

Video | Material audiovisual

Rodrigo Serracín es docente de Matemática en la Escuela Polimodal N.°15 «Carlos María Moyano», de la localidad de Los Antiguos (Santa Cruz). Aquí nos cuenta cómo el programa Geogebra hace sus clases más dinámicas.

Utilizar software libre

Video | Material audiovisual

Gabriel González es profesor de informática y economía en la escuela Polimodal n° 5 “Martín Miguel de Güemes”, de Perito Moreno, provincia de Santa Cruz. En esta entrevista destaca las netbooks de Conectar Igualdad como un recurso importante y positivo para el trabajo en el aula. Gabriel González comienza la entrevista contándonos que las netbooks de Conectar Igualdad son un recurso muy importante y positivo para el trabajo en clase. Los alumnos de Gabriel trabajan con dos sistemas operativos: Windows y Linux. Él cree que la utilización de software libre les permite a los chicos investigar, experimentar y desarrollar su inventiva. Para este docente, lo más significativo del programa es que “todos los alumnos, sin importar las diferencias entre ellos, tienen la misma posibilidad de aprender y desarrollarse en este medio, que es el futuro”.

«Para la mayoría de los chicos trabajar con software libre fue una experiencia nueva»

Video | Material audiovisual

Jorge Acuña es docente de Informática en la Escuela Polimodal N° 15, de los Antiguos (Santa Cruz). Aquí destaca la importancia de que los alumnos reciban con las netbooks la posibilidad de utilizar dos sistemas operativos diferentes.

«Las TIC son una herramienta que motiva a los chicos para trabajar»

Video | Material audiovisual

Paola Tapia es profesora de Lengua y Cs. Naturales de 5to y 6to grado en la Escuela Especial N° 31 «Luisa María Sesin», Pcia. de Catamarca y nos cuenta su entusiasmo respecto de la enseñanza con TIC para la tarea con alumnos hipoacúsicos. Tanto para explicar los biomas de Argentina como para leer y escribir, las computadoras presentan muchas ventajas, lo que a la docente le genera grandes expectativas en el trabajo con las netbooks en el aula.

Armar una campaña publicitaria con las netbooks

Video | Material audiovisual

Osvaldo Bonino es profesor de Comunicación Social, Publicidad y Marketing en el Colegio Provincial N°. 742 “Ciudad del Petróleo”, de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Uno de los trabajos que les propuso a sus alumnos utilizando las netbooks, fue desarrollar una campaña publicitaria que tuviera como eje central alguna problemática social. Para Bonino “la brecha se va acortando cada vez más, y se dan posibilidades a todos: al que más tiene y al que menos tiene”, concluye.

Diseñar una revista escolar

Video | Material audiovisual

Juan Carlos Reyes es profesor de Tecnología Educativa en el Colegio Provincial N.° 742 «Ciudad del Petróleo», de Comodoro Rivadavia (Chubut). Nos cuenta que en sus clases, los alumnos, diseñaron una revista escolar utilizando las netbooks y un software de uso masivo.

Docente de futuros técnicos en Informática

Video | Material audiovisual

Juan Carlos Guanaco, docente del Instituto Superior N.° 1, de la localidad de Abra Pampa (Jujuy). Nos cuenta que a partir que recibieron las netbooks en el Instituto, los alumnos de su carrera le enseñan a compañeros de otras carreras conceptos básicos de informática que ellos ya manejan. Esto genera una experiencia de intercambio valiosa entre los alumnos del Instituto, dice Juan Carlos.

Clase de Francés, intercambio con alumnos franceses

Video | Material audiovisual

Elisa Villalba es profesora de Francés en la escuela Polimodal N° 8 “Juana Azurduy”, de Humahuaca, provincia de Jujuy. Junto con sus alumnos nos cuenta que crearon un blog de intercambio lingüístico y cultural con otra escuela de Francia. Una experiencia que sin las netbooks e internet no hubiera sido posible.

«Las netbooks amplían el campo de investigación de los chicos»

Video | Material audiovisual

Adriana es la mamá de Luz Rocío y Santiago Retamoso, alumnos de la Escuela Secundaria N.° 5039 «11 de Septiembre» (Salta).

Clases más dinámicas con Geogebra

Video | Material audiovisual

Rodrigo Serracín es docente de Matemática en la Escuela Polimodal N.°15 «Carlos María Moyano», de la localidad de Los Antiguos (Santa Cruz). Aquí nos cuenta cómo el programa Geogebra hace sus clases más dinámicas.

Utilizar software libre

Video | Material audiovisual

Gabriel González es profesor de informática y economía en la escuela Polimodal n° 5 “Martín Miguel de Güemes”, de Perito Moreno, provincia de Santa Cruz. En esta entrevista destaca las netbooks de Conectar Igualdad como un recurso importante y positivo para el trabajo en el aula. Gabriel González comienza la entrevista contándonos que las netbooks de Conectar Igualdad son un recurso muy importante y positivo para el trabajo en clase. Los alumnos de Gabriel trabajan con dos sistemas operativos: Windows y Linux. Él cree que la utilización de software libre les permite a los chicos investigar, experimentar y desarrollar su inventiva. Para este docente, lo más significativo del programa es que “todos los alumnos, sin importar las diferencias entre ellos, tienen la misma posibilidad de aprender y desarrollarse en este medio, que es el futuro”.

«Para la mayoría de los chicos trabajar con software libre fue una experiencia nueva»

Video | Material audiovisual

Jorge Acuña es docente de Informática en la Escuela Polimodal N° 15, de los Antiguos (Santa Cruz). Aquí destaca la importancia de que los alumnos reciban con las netbooks la posibilidad de utilizar dos sistemas operativos diferentes.

«Las TIC son una herramienta que motiva a los chicos para trabajar»

Video | Material audiovisual

Paola Tapia es profesora de Lengua y Cs. Naturales de 5to y 6to grado en la Escuela Especial N° 31 «Luisa María Sesin», Pcia. de Catamarca y nos cuenta su entusiasmo respecto de la enseñanza con TIC para la tarea con alumnos hipoacúsicos. Tanto para explicar los biomas de Argentina como para leer y escribir, las computadoras presentan muchas ventajas, lo que a la docente le genera grandes expectativas en el trabajo con las netbooks en el aula.

Armar una campaña publicitaria con las netbooks

Video | Material audiovisual

Osvaldo Bonino es profesor de Comunicación Social, Publicidad y Marketing en el Colegio Provincial N°. 742 “Ciudad del Petróleo”, de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Uno de los trabajos que les propuso a sus alumnos utilizando las netbooks, fue desarrollar una campaña publicitaria que tuviera como eje central alguna problemática social. Para Bonino “la brecha se va acortando cada vez más, y se dan posibilidades a todos: al que más tiene y al que menos tiene”, concluye.

Diseñar una revista escolar

Video | Material audiovisual

Juan Carlos Reyes es profesor de Tecnología Educativa en el Colegio Provincial N.° 742 «Ciudad del Petróleo», de Comodoro Rivadavia (Chubut). Nos cuenta que en sus clases, los alumnos, diseñaron una revista escolar utilizando las netbooks y un software de uso masivo.

Docente de futuros técnicos en Informática

Video | Material audiovisual

Juan Carlos Guanaco, docente del Instituto Superior N.° 1, de la localidad de Abra Pampa (Jujuy). Nos cuenta que a partir que recibieron las netbooks en el Instituto, los alumnos de su carrera le enseñan a compañeros de otras carreras conceptos básicos de informática que ellos ya manejan. Esto genera una experiencia de intercambio valiosa entre los alumnos del Instituto, dice Juan Carlos.

Clase de Francés, intercambio con alumnos franceses

Video | Material audiovisual

Elisa Villalba es profesora de Francés en la escuela Polimodal N° 8 “Juana Azurduy”, de Humahuaca, provincia de Jujuy. Junto con sus alumnos nos cuenta que crearon un blog de intercambio lingüístico y cultural con otra escuela de Francia. Una experiencia que sin las netbooks e internet no hubiera sido posible.