Secundario Artes Audiovisuales Educación Domiciliaria y Hospitalaria

Apps para infografías

Texto

Proponemos aplicaciones para generar infografías que permiten la representación visual de información y datos organizados según las necesidades de las áreas temáticas abordadas.

Storytelling, el arte de contar historias

Colección

Contar historias, storytelling en inglés, no se trata únicamente de entretenimiento: narrar es una de las maneras de encontrarle sentido a lo incomprensible. La propuesta de esta colección es mostrar las diversas modalidades que puede tener la construcción de historias y pensar de qué manera pueden llevarse a las aulas estas ideas.

Audiolibros: una puerta de entrada a la lectura

Audio | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Qué son los audiolibros? ¿Qué características tienen según la industria editorial? Entrevistamos a Daniel Benchimol, fundador y director de la agencia Proyecto 451, para conocer más sobre este tipo de libros y qué pueden aportar a la escuela.

Bruno Arias y León Gieco, «Hermanos de Malvinas»

Audio | Material audiovisual

Compartimos en este espacio la letra y dos versiones de la obra Hermanos de Malvinas. En los versos de Luis Genaro y Wilson Saliwonczik, con los formatos disponibles en audio y video interpretadas por León Gieco y Bruno Arias, proponemos el recurso para las escuelas acompañando el merecido reconocimiento y la memoria que acompaña a quienes estuvieron en Malvinas.

La creación del himno

Video | Material audiovisual

La película restaurada (de cuatro minutos) sobre la historia de nuestra canción patria, filmada por Mario Gallo en 1909. Durante mucho tiempo, los expertos dieron por perdido el material. Su restauración nos permite, actualmente, disfrutar de este corto de cine mudo y de matiz patriótico.

Ambiente

Libro electrónico

Este material invita a reflexionar sobre el ambiente en la escuela con el objetivo de acompañar y aportar a la construcción de instituciones educativas comprometidas con la educación ambiental, que sean garantes y promotoras de derechos. Desde un abordaje pedagógico y democrático se actualizan debates, recorridos teóricos y casos de estudio sobre problemáticas ambientales.

Tecnologías digitales

Libro electrónico

¿Cómo entender las tecnologías en clave de derechos? Este material es una invitación a recorrer la historia de las tecnologías para pensarlas desde el presente. ¿Cómo pensar las tecnologías en las escuelas? Aquí encontrarán diferentes propuestas para el aula y un marco teórico para abordar el tema, los y las invitamos a que lo recorran.

Las series como objetos culturales para aprender

Texto | Artículos

En la ecología mediática de los últimos 20 años, las series emergieron como uno de los fenómenos culturales más interesantes. ¿Qué podemos aprender las y los docentes de los procesos de reinvención que atravesaron las series? ¿Cómo pueden inspirar prácticas educativas diferentes? Estas y otras preguntas plantea la experiencia colectiva de «Clases fuera de serie».

Para que sepan de nosotras

Colección

Desde la Coordinación Nacional de Educación Artística invitamos a docentes y estudiantes de todo el país a recorrer esta colección que incluye un libro digital y doce producciones audiovisuales realizadas a partir de poemas de Laura Devetach, con música e interpretaciones de Teresa Parodi, Chiqui Ledesma, Verónica Parodi y Emilia Parodi, e ilustraciones de Florencia Bauzá. Música, literatura, artes visuales y audiovisuales se entretejen en esta propuesta, y conducen a elaborar otras desde las aulas para seguir construyendo colectivamente nuevas miradas del mundo.

Apps para infografías

Texto

Proponemos aplicaciones para generar infografías que permiten la representación visual de información y datos organizados según las necesidades de las áreas temáticas abordadas.

Storytelling, el arte de contar historias

Colección

Contar historias, storytelling en inglés, no se trata únicamente de entretenimiento: narrar es una de las maneras de encontrarle sentido a lo incomprensible. La propuesta de esta colección es mostrar las diversas modalidades que puede tener la construcción de historias y pensar de qué manera pueden llevarse a las aulas estas ideas.

Audiolibros: una puerta de entrada a la lectura

Audio | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Qué son los audiolibros? ¿Qué características tienen según la industria editorial? Entrevistamos a Daniel Benchimol, fundador y director de la agencia Proyecto 451, para conocer más sobre este tipo de libros y qué pueden aportar a la escuela.

Bruno Arias y León Gieco, «Hermanos de Malvinas»

Audio | Material audiovisual

Compartimos en este espacio la letra y dos versiones de la obra Hermanos de Malvinas. En los versos de Luis Genaro y Wilson Saliwonczik, con los formatos disponibles en audio y video interpretadas por León Gieco y Bruno Arias, proponemos el recurso para las escuelas acompañando el merecido reconocimiento y la memoria que acompaña a quienes estuvieron en Malvinas.

La creación del himno

Video | Material audiovisual

La película restaurada (de cuatro minutos) sobre la historia de nuestra canción patria, filmada por Mario Gallo en 1909. Durante mucho tiempo, los expertos dieron por perdido el material. Su restauración nos permite, actualmente, disfrutar de este corto de cine mudo y de matiz patriótico.

Ambiente

Libro electrónico

Este material invita a reflexionar sobre el ambiente en la escuela con el objetivo de acompañar y aportar a la construcción de instituciones educativas comprometidas con la educación ambiental, que sean garantes y promotoras de derechos. Desde un abordaje pedagógico y democrático se actualizan debates, recorridos teóricos y casos de estudio sobre problemáticas ambientales.

Tecnologías digitales

Libro electrónico

¿Cómo entender las tecnologías en clave de derechos? Este material es una invitación a recorrer la historia de las tecnologías para pensarlas desde el presente. ¿Cómo pensar las tecnologías en las escuelas? Aquí encontrarán diferentes propuestas para el aula y un marco teórico para abordar el tema, los y las invitamos a que lo recorran.

Las series como objetos culturales para aprender

Texto | Artículos

En la ecología mediática de los últimos 20 años, las series emergieron como uno de los fenómenos culturales más interesantes. ¿Qué podemos aprender las y los docentes de los procesos de reinvención que atravesaron las series? ¿Cómo pueden inspirar prácticas educativas diferentes? Estas y otras preguntas plantea la experiencia colectiva de «Clases fuera de serie».

Para que sepan de nosotras

Colección

Desde la Coordinación Nacional de Educación Artística invitamos a docentes y estudiantes de todo el país a recorrer esta colección que incluye un libro digital y doce producciones audiovisuales realizadas a partir de poemas de Laura Devetach, con música e interpretaciones de Teresa Parodi, Chiqui Ledesma, Verónica Parodi y Emilia Parodi, e ilustraciones de Florencia Bauzá. Música, literatura, artes visuales y audiovisuales se entretejen en esta propuesta, y conducen a elaborar otras desde las aulas para seguir construyendo colectivamente nuevas miradas del mundo.