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Primario Texto Artículos arte

6 aplicaciones gratuitas para crear arte digital

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¿Buscás herramientas digitales para las producciones artísticas de tu clase? ¿Estás diseñando un proyecto de arte con TIC para tu escuela? Estas herramientas pueden resultarles útiles a tus estudiantes para crear arte sonoro, poesía oral, narrativas no lineales, ilustración digital, cortos, animaciones y videoarte.

Museo Nacional de Bellas Artes: una propuesta entramada entre el mundo físico y el digital

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Los y las invitamos a conocer y explorar las principales obras que integran la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, a través de una analogía entre la experiencia de visitar un museo presencialmente y vivenciar una propuesta digital desde el portal educ.ar.

Crear en el pasado

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¿Sos creativo? ¿De dónde salen las ideas? ¿Pensaste en retomar viejas modas y adaptarlas? Seguramente escuchaste la frase «la moda siempre vuelve» porque muchas veces se toman ideas viejas para crear algo nuevo. En esta nota, te contamos de qué se trata esto y te presentamos algunos programas para que hagas creaciones con la compu.

Ser una obra de arte

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¿Sabías que con la compu podés recrear obras de arte dándoles tu toque personal? Solo necesitás sacar fotos y usar algún programa de edición de imágenes. Podés elegir alguna obra de arte o alguna foto que te guste y recrearla usando el espacio y los objetos que quieras. Mucha gente lo está haciendo. En esta nota, algunos ejemplos divertidos.

Arte en las redes

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Además de ser medios de comunicación y de expresión, las redes sociales fueron usándose para otros fines en el último tiempo. Muchos artistas las utilizan como plataformas para exponer y construir sus obras de arte. Esta estrategia, de la que te mostramos algunos ejemplos, es novedosa y de gran impacto. ¿Vos compartís tu arte en las redes?

Las ilusiones ópticas de Escher impresas en 3D

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No se trata de una ficción de Bradbury ni de Asimov; la impresión de objetos en tres dimensiones es un hecho. Más sorprendente aún es que una impresora 3D sea capaz de generar las estructuras imposibles del artista M.C. Escher.

MiniMuseo, un recurso didáctico para alumnos de Educación Primaria

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Virginia Murcia García, estudiante de la Universidad de Murcia, creó un recurso que pensado para utilizarse con estudiantes del Primer y Segundo ciclo de Educación Primaria en la asignatura de Educación Artística. 

Un puente artístico tecnológico del siglo XV al XXI

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Leonardo Da Vinci (Vinci, 1452- Amboise, 1519) es una de las figuras ilustres de la historia de la humanidad que mejor representa al hombre del Renacimiento. Un genio fuera de lo común, poseedor de múltiples talentos, con una gran capacidad inventiva, que exploró casi todas las ramas del conocimiento movido por su inmensa curiosidad para comprender los misterios de la naturaleza. En su amplia y polifacética obra abarcó y conjugó, como pocos, arte y ciencia. Su legado no ha pedido vigencia y continúa inspirando múltiples recreaciones, muchas de las cuales cruzan nuevas tecnologías con diversas disciplinas artísticas.

Björk: una artista de la música que se convierte en docente de ciencias

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Biophilia, la última producción multimedia de la artista Björk, refleja la estrecha relación que hay entre ciencia, música y nuevas tecnologías. Una narración en distintos soportes, videoclips, aplicaciones, instrumentos que crean sonidos únicos, presentaciones en vivo y un programa educativo para niños. Un taller del programa se realizó en Buenos Aires en abril de 2012, cuando Björk visitó la Argentina.

6 aplicaciones gratuitas para crear arte digital

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¿Buscás herramientas digitales para las producciones artísticas de tu clase? ¿Estás diseñando un proyecto de arte con TIC para tu escuela? Estas herramientas pueden resultarles útiles a tus estudiantes para crear arte sonoro, poesía oral, narrativas no lineales, ilustración digital, cortos, animaciones y videoarte.

Museo Nacional de Bellas Artes: una propuesta entramada entre el mundo físico y el digital

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Crear en el pasado

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¿Sos creativo? ¿De dónde salen las ideas? ¿Pensaste en retomar viejas modas y adaptarlas? Seguramente escuchaste la frase «la moda siempre vuelve» porque muchas veces se toman ideas viejas para crear algo nuevo. En esta nota, te contamos de qué se trata esto y te presentamos algunos programas para que hagas creaciones con la compu.

Ser una obra de arte

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¿Sabías que con la compu podés recrear obras de arte dándoles tu toque personal? Solo necesitás sacar fotos y usar algún programa de edición de imágenes. Podés elegir alguna obra de arte o alguna foto que te guste y recrearla usando el espacio y los objetos que quieras. Mucha gente lo está haciendo. En esta nota, algunos ejemplos divertidos.

Arte en las redes

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Además de ser medios de comunicación y de expresión, las redes sociales fueron usándose para otros fines en el último tiempo. Muchos artistas las utilizan como plataformas para exponer y construir sus obras de arte. Esta estrategia, de la que te mostramos algunos ejemplos, es novedosa y de gran impacto. ¿Vos compartís tu arte en las redes?

Las ilusiones ópticas de Escher impresas en 3D

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No se trata de una ficción de Bradbury ni de Asimov; la impresión de objetos en tres dimensiones es un hecho. Más sorprendente aún es que una impresora 3D sea capaz de generar las estructuras imposibles del artista M.C. Escher.

MiniMuseo, un recurso didáctico para alumnos de Educación Primaria

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Un puente artístico tecnológico del siglo XV al XXI

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Leonardo Da Vinci (Vinci, 1452- Amboise, 1519) es una de las figuras ilustres de la historia de la humanidad que mejor representa al hombre del Renacimiento. Un genio fuera de lo común, poseedor de múltiples talentos, con una gran capacidad inventiva, que exploró casi todas las ramas del conocimiento movido por su inmensa curiosidad para comprender los misterios de la naturaleza. En su amplia y polifacética obra abarcó y conjugó, como pocos, arte y ciencia. Su legado no ha pedido vigencia y continúa inspirando múltiples recreaciones, muchas de las cuales cruzan nuevas tecnologías con diversas disciplinas artísticas.

Björk: una artista de la música que se convierte en docente de ciencias

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Biophilia, la última producción multimedia de la artista Björk, refleja la estrecha relación que hay entre ciencia, música y nuevas tecnologías. Una narración en distintos soportes, videoclips, aplicaciones, instrumentos que crean sonidos únicos, presentaciones en vivo y un programa educativo para niños. Un taller del programa se realizó en Buenos Aires en abril de 2012, cuando Björk visitó la Argentina.