- Directivos 41
- Docentes 157
- Estudiantes 53
- Administración 5
- Agro y Ambiente 1
- Arte 25
- Artes Audiovisuales 7
- Artes Visuales 12
- Biología 7
- Ciencias Naturales 42
- Ciencias Sociales 49
- Ciencias de la Educación 26
- Cultura y Sociedad 11
- Educación Ambiental 2
- Educación Artística 15
- Educación Digital 27
- Educación Física 7
- Educación Sexual Integral 33
- Educación Tecnológica y Digital 28
- Formación Ética y Ciudadana 27
- Geografía 6
- Historia 28
- Juego 9
- Juguetes 3
- Lengua 11
- Lengua y Literatura 105
- Literatura 13
- Matemática 10
- Música 10
- No disciplinar 6
- Otros 9
- Psicología 2
- Robótica y Programación 1
- Tecnología Educativa 3
- Actividades 91
- Artículos 4
- Efemérides 10
- Conectar Igualdad 13
- Educación Sexual Integral (ESI) 12
- Plan Nacional de Lecturas 53
Audiencia
Área / Disciplina
Categoria
Etiquetas
La participación comunitaria en el derecho a la educación
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este material propone reflexionar sobre la comunidad, las redes comunitarias y la participación, y a partir del intercambio evaluar posibles líneas de acción.
El derecho a la educación y la ética del cuidado
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este material de lectura y reflexión propone reconstruir formas comunitarias de criar y enseñar, verbos que no tienen oposición, que se realizan juntos y refuerzan. Resulta imperioso aprender, por y con las nuevas generaciones, las mejores formas de convivir, proyectar y hacer escuela.
Cooperadoras y escuelas: aliadas en el arte de educar
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta publicación plantea que la escolaridad y las trayectorias individuales no se construyen en soledad, sino que se logran mediante un trabajo colectivo y participativo con foco en la labor conjunta de la escuela y las organizaciones institucionales. Cooperadoras, territorio y escuela son aliados en la tarea de educar y acompañar recorridos singulares dentro de los espacios compartidos.
Cooperadoras y participación democrática en las escuelas
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta publicación acerca una serie de reflexiones sobre la participación democrática y el rol fundamental de las cooperadoras escolares y las familias en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Además, presenta las líneas de acción desarrolladas por el Programa Cooperar y otras áreas del Ministerio de Educación de Nación.
Juegos de lotería en el Nivel Inicial
Libro electrónico | Actividades
Este documento propone el abordaje de los contenidos numéricos a partir de los juegos con lotería. Se incluyen distintas propuestas de juegos con sus instrucciones y objetivos pedagógicos. También se contemplan las posibles intervenciones de las y los docentes durante y después del juego para acompañar las prácticas que suceden en las salas.
Una mirada desde la economía social a las cooperadoras escolares
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta publicación aborda las cooperadoras escolares como espacio de formación reflexivo para sus miembros, quienes aprenden en la práctica el valor de la solidaridad y la participación, que luego aplicarán a otros aspectos de la vida y, especialmente, en cualquier entidad asociativa solidaria en la que participen.
Juego de cartas en el Nivel Inicial
Libro electrónico | Actividades
Una propuesta que utiliza las cartas para abordar diferentes problemas numéricos. Se presenta una gran variedad de juegos con objetivos específicos acompañado de orientaciones didácticas para las y los docentes que podrán ampliar y diversificar las propuestas en función de cada institución y cada grupo.
Historia de las cooperadoras escolares en la Argentina
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta publicación presenta los inicios de las cooperadoras escolares y un recorrido por sus transformaciones a lo largo del tiempo. Además, las familias y los vecinos de las comunidades comenzaron a participar de una manera diferente en la escuela a través de las cooperadoras que, a su vez, articulan con el Estado en la implementación de políticas educativas.
Juegos de tablero en el Nivel Incial
Libro electrónico | Actividades
Una propuesta que utiliza los juegos de mesa como oportunidad para poder construir ideas y reflexionar sobre contenidos numéricos. Este material pretende acompañar las prácticas que suceden en las salas, promover la elaboración de secuencias elaboradas colectivamente y repensar cuáles son las intervenciones docentes que posibiliten el aprendizaje de las niñas y los niños.
La participación comunitaria en el derecho a la educación
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este material propone reflexionar sobre la comunidad, las redes comunitarias y la participación, y a partir del intercambio evaluar posibles líneas de acción.
El derecho a la educación y la ética del cuidado
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este material de lectura y reflexión propone reconstruir formas comunitarias de criar y enseñar, verbos que no tienen oposición, que se realizan juntos y refuerzan. Resulta imperioso aprender, por y con las nuevas generaciones, las mejores formas de convivir, proyectar y hacer escuela.
Cooperadoras y escuelas: aliadas en el arte de educar
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta publicación plantea que la escolaridad y las trayectorias individuales no se construyen en soledad, sino que se logran mediante un trabajo colectivo y participativo con foco en la labor conjunta de la escuela y las organizaciones institucionales. Cooperadoras, territorio y escuela son aliados en la tarea de educar y acompañar recorridos singulares dentro de los espacios compartidos.
Cooperadoras y participación democrática en las escuelas
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta publicación acerca una serie de reflexiones sobre la participación democrática y el rol fundamental de las cooperadoras escolares y las familias en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Además, presenta las líneas de acción desarrolladas por el Programa Cooperar y otras áreas del Ministerio de Educación de Nación.
Juegos de lotería en el Nivel Inicial
Libro electrónico | Actividades
Este documento propone el abordaje de los contenidos numéricos a partir de los juegos con lotería. Se incluyen distintas propuestas de juegos con sus instrucciones y objetivos pedagógicos. También se contemplan las posibles intervenciones de las y los docentes durante y después del juego para acompañar las prácticas que suceden en las salas.
Una mirada desde la economía social a las cooperadoras escolares
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta publicación aborda las cooperadoras escolares como espacio de formación reflexivo para sus miembros, quienes aprenden en la práctica el valor de la solidaridad y la participación, que luego aplicarán a otros aspectos de la vida y, especialmente, en cualquier entidad asociativa solidaria en la que participen.
Juego de cartas en el Nivel Inicial
Libro electrónico | Actividades
Una propuesta que utiliza las cartas para abordar diferentes problemas numéricos. Se presenta una gran variedad de juegos con objetivos específicos acompañado de orientaciones didácticas para las y los docentes que podrán ampliar y diversificar las propuestas en función de cada institución y cada grupo.
Historia de las cooperadoras escolares en la Argentina
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta publicación presenta los inicios de las cooperadoras escolares y un recorrido por sus transformaciones a lo largo del tiempo. Además, las familias y los vecinos de las comunidades comenzaron a participar de una manera diferente en la escuela a través de las cooperadoras que, a su vez, articulan con el Estado en la implementación de políticas educativas.
Juegos de tablero en el Nivel Incial
Libro electrónico | Actividades
Una propuesta que utiliza los juegos de mesa como oportunidad para poder construir ideas y reflexionar sobre contenidos numéricos. Este material pretende acompañar las prácticas que suceden en las salas, promover la elaboración de secuencias elaboradas colectivamente y repensar cuáles son las intervenciones docentes que posibiliten el aprendizaje de las niñas y los niños.