Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Estudiantes Lengua y Literatura Interactivo Entrevistas, ponencia y exposición

Blogs: laboratorios de escritura, diarios íntimos y formadores de opinión

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Este texto explica qué es un blog, para qué se usa y cuáles son algunas de las problemáticas que este nuevo género discursivo propone en relación con las TIC y la educación.

Imágenes que hablan

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Este texto permite comprender las diferencias entre índice, ícono y símbolo para reflexionar sobre el uso de la imagen en los medios masivos, y explica algunos conceptos fundamentales para el análisis de fotografías en diarios y revistas.

Entrevista a Juan José Saer

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

En el año 2001, en el marco de un ciclo de charlas organizado por el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires), Saer dialogó con sus lectores. Presentamos aquí esta entrevista, en la que el escritor aborda diversos aspectos de su obra y reflexiona sobre el arte y la literatura.

Introducción teórica a la sociolingüística y la psicolingüística

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Presentamos aquí dos textos sobre estas áreas de la lingüística desarrollados por las especialistas Guiomar Elena Ciapuscio y Laura Malena Kornfeld.

Una teoría de análisis cultural llevada a la educación

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

En este libro la educadora Mabel M. de Rosetti expone la teoría de los polisistemas del israelí Itamar Even-Zohar, que propone sustituir las explicaciones causales unívocas sobre la cultura por un análisis que contemple factores múltiples y diversos, y la aplica al ámbito de la gramática y la literatura, incluyendo además propuestas para el aula.

La lectura: representaciones sociales y prácticas escolares I

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

En esta monografía se analiza la influencia de las prácticas escolares de lectura en las representaciones sociales de lo que es leer, y su incidencia en las prácticas de lectura académicas.

Yala, Jujuy, por Héctor Tizón

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Breve texto de Héctor Tizón sobre su pueblo natal, y una biografía del autor que incluye un listado de su obra.

¿Cómo se originó el castellano?

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Hablamos una lengua muy extendida geográficamente, y que comparten millones de personas. A lo largo de la historia, el castellano fue incorporando aportes de culturas muy distintas, y se enriqueció con ellos. En este trabajo se presenta una breve historia de nuestro idioma.

Blogs: laboratorios de escritura, diarios íntimos y formadores de opinión

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Este texto explica qué es un blog, para qué se usa y cuáles son algunas de las problemáticas que este nuevo género discursivo propone en relación con las TIC y la educación.

Imágenes que hablan

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Este texto permite comprender las diferencias entre índice, ícono y símbolo para reflexionar sobre el uso de la imagen en los medios masivos, y explica algunos conceptos fundamentales para el análisis de fotografías en diarios y revistas.

Entrevista a Juan José Saer

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

En el año 2001, en el marco de un ciclo de charlas organizado por el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires), Saer dialogó con sus lectores. Presentamos aquí esta entrevista, en la que el escritor aborda diversos aspectos de su obra y reflexiona sobre el arte y la literatura.

Introducción teórica a la sociolingüística y la psicolingüística

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Presentamos aquí dos textos sobre estas áreas de la lingüística desarrollados por las especialistas Guiomar Elena Ciapuscio y Laura Malena Kornfeld.

Una teoría de análisis cultural llevada a la educación

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

En este libro la educadora Mabel M. de Rosetti expone la teoría de los polisistemas del israelí Itamar Even-Zohar, que propone sustituir las explicaciones causales unívocas sobre la cultura por un análisis que contemple factores múltiples y diversos, y la aplica al ámbito de la gramática y la literatura, incluyendo además propuestas para el aula.

La lectura: representaciones sociales y prácticas escolares I

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

En esta monografía se analiza la influencia de las prácticas escolares de lectura en las representaciones sociales de lo que es leer, y su incidencia en las prácticas de lectura académicas.

Yala, Jujuy, por Héctor Tizón

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Breve texto de Héctor Tizón sobre su pueblo natal, y una biografía del autor que incluye un listado de su obra.

¿Cómo se originó el castellano?

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Hablamos una lengua muy extendida geográficamente, y que comparten millones de personas. A lo largo de la historia, el castellano fue incorporando aportes de culturas muy distintas, y se enriqueció con ellos. En este trabajo se presenta una breve historia de nuestro idioma.