Recursos lingüísticos

3) Esta actividad consiste en ver y escuchar algunos cuentos tradicionales.



Jack and the Beanstalk

The princess and the dragon

The hungry dragon

The King of the Pumpkins


a. Hagan una primera escucha de cada uno, sin detenerse en el significado de cada palabra.

b. Vuelvan a escuchar cada cuento y anoten las palabras que hayan entendido.

c. Comparen los resultados con un compañero, agreguen a sus listas las palabras que el otro haya identificado y vuelvan a escuchar.



4) Ahora, muevan los cuadros de la columna derecha para acomodarlos al lado del que corresponda. Por ejemplo: 1. castle = castillo.


  •  castle
  •  king/queen
  • prince/princess
  •  dragon
  • ogre
  •  elf
  •  tower/prison
  • forest
  • mountain
  • boy
  • mother/father
  • Fairy tales
  • Fantasy animals
  • witch
  • writer/author
  • anonimous
  • story vs History
  • once upon a time...
  • happy end
  • cuentos de hadas
  • escritor/autor
  • bruja
  • anónimo
  • chico
  • cuento vs. Historia
  • bosque
  • dragón
  • ogro
  • final feliz
  • duende o elfo
  • madre/padre
  • príncipe/princesa
  • rey/reina
  • montaña
  • castillo
  • animales fantásticos
  • había una vez...
  • torre/prisión

 

Chequear el orden




5) ¿Recuerdan la palabra en inglés para cada una de estas imágenes? Hay una ayuda, ¡pero las letras están todas desordenadas! Piensen qué palabras son y escríbanlas debajo.


Picture A

Picture B

Picture C

Picture D

Picture E

Fuente: Le petit Poulailler /
C. Commons.


GINK

Fuente: Express Monorail /
C. Commons


TLESAC

Fuente: Artfull Danni /
C. Commons


RADNOG

Fuente: Lutz-R.Frank /
C. Commons


REFSTO

Fuente: Ali Haines /
C. Commons


THWIC

 

Chequear respuesta



6) Vuelvan a escuchar ahora los cuentos de la sección «Observar y comprender» y vean si los entienden mejor.