Producir y comunicar

4) En esta actividad van a trabajar con un pronóstico del tiempo en inglés.

a. Vean y escuchen el video «Weather Forecast February 8 2010».

b. Vuelvan a escuchar y respondan cuáles de las palabras de esta lista se pueden identificar en el discurso de la meteoróloga del noticiero.


STORM – HOT – SUNNY – WIND – COLD – WET

WARM – SNOW – DRY – FOG – CLEAR – RAIN


5) Ahora van a ver y escuchar a Heidi, de Mongolia, del clima de su ciudad. El video incluye subtítulos en inglés. Mírenlo y escúchenlo varias veces para mejorar una comprensión. 


6) Trabajen con el clima y el tiempo de la ciudad o región en la que se encontramos.

a. Reunidos en grupos de tres, elijan uno de los sitios a continuación y busquen información sobre su ciudad o provincia. Podemos realizar un informe en un procesador de textos como Word o Writer.


Climate of Argentina

Servicio Meteorológico Nacional

Encyclopedia of the Nations


b. Ahora, cada grupo va a completar la siguiente ficha:



What's the weather like in my town/city?

In Summer,

In Winter,

In Spring,

In Autumn,