4) En esta actividad van a trabajar con un pronóstico del tiempo en inglés.
a. Vean y escuchen el video «Weather Forecast February 8 2010».
b. Vuelvan a escuchar y respondan cuáles de las palabras de esta lista se pueden identificar en el discurso de la meteoróloga del noticiero.
STORM – HOT – SUNNY – WIND – COLD – WET WARM – SNOW – DRY – FOG – CLEAR – RAIN |
5) Ahora van a ver y escuchar a Heidi, de Mongolia, del clima de su ciudad. El video incluye subtítulos en inglés. Mírenlo y escúchenlo varias veces para mejorar una comprensión.
6) Trabajen con el clima y el tiempo de la ciudad o región en la que se encontramos.
a. Reunidos en grupos de tres, elijan uno de los sitios a continuación y busquen información sobre su ciudad o provincia. Podemos realizar un informe en un procesador de textos como Word o Writer.
Servicio Meteorológico Nacional
b. Ahora, cada grupo va a completar la siguiente ficha:
What's the weather like in my town/city? |
|
In Summer, |
|
In Winter, |
|
In Spring, |
|
In Autumn, |