Nuestra revista

Autoría: Natalia Barry. Responsable disciplinar: Claudia Oxman. Tema: Tiempo libre. Subtema: Revistas. Nivel: Básico A1 / Elemental A2. Gramática: Presente. Expresar y comparar gustos y preferencias. Expresar acuerdo. Vocabulario: Partes y contenidos de una revista. Tipos de revistas. Profesiones implicadas en la prensa gráfica. Tiempo requerido: Ocho horas. Secuencia didáctica elaborada por Educ.ar.

Introducción a la secuencia

En esta secuencia los estudiantes van a aprender a referirse a las revistas.

Propósito de la secuencia

Aprender el vocabulario referido a la prensa gráfica, especialmente a las revistas.

Destrezas implicadas

Comprensión y expresión oral y escrita.

Competencias activadas

Léxica, gramatical.

Propósitos de enseñanza

 • Estimular la producción autónoma activando los conocimientos adquiridos.
 • Estimular el uso de los recursos aprendidos en actividades significativas con alto grado de implicación personal.
 • Estimular el intercambio de información y el intercambio de opiniones en L2. Promover el uso de los equipos y de los recursos multimedia.

Para empezar

Los estudiantes van a escuchar un audio. Después se les sugiere que copien y peguen la actividad en un procesador de textos y que elijan el tipo de lectura que prefiere cada persona: libros o revistas, y anotar las razones de sus elecciones, usando palabras clave o fragmentos de oraciones en inglés.

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Observar y comprender

Se proponen imágenes de portadas de revistas para que los alumnos observen, y a partir de ellas que seleccionen el tipo de público al que están dirigidas. Pueden también, copiar la información en un procesador de textos y explicar esta elección. Luego, compartirán sus preferencias, indicando cuál(es) elegirían y por qué, utilizando las frases para expresar gustos y preferencias que se indican en el cuadro.

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Recursos lingüísticos

En esta sección se presentan las estructuras para expresar los gustos, preferencias y lo que disgusta. Además de las fórmulas I like / I don't like.Se sugiere repasar las formas de la negación para acordar la afirmación y la negación (too/neither).

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Producir y comunicar

En esta sección los alumnos van a aplicar los conocimientos léxicos y gramaticales, antes aprendidos, para completar un diálogo y grabar otro acerca de preferencias de lectura.

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Expansión

Se propone que, en grupos, los estudiantes armen su propia portada de revista. Primero  van a tener que definir el público y recién entonces van a poder  pensar el tipo de gráfica o fotografías que van a usar, los textos a incluir y cuál va a ser el tema de tapa. Este trabajo será presentado al resto del grupo, expresando gustos y preferencias según lo aprendido.

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