Autoría: Natalia Barry. Responsable
disciplinar: Claudia Oxman. Tema:
Tiempo libre. Subtema: Revistas. Nivel:
Básico A1 / Elemental A2. Gramática:
Presente. Expresar y comparar gustos y preferencias. Expresar
acuerdo. Vocabulario: Partes y contenidos
de una revista. Tipos de revistas. Profesiones implicadas en la
prensa gráfica. Tiempo requerido: Ocho
horas. Secuencia didáctica elaborada por Educ.ar.
|
En esta secuencia los estudiantes van a aprender a referirse a las revistas.
Aprender el vocabulario referido a la prensa gráfica, especialmente a las revistas.
Comprensión y expresión oral y escrita.
Léxica, gramatical.
Los estudiantes van a escuchar un audio. Después se les sugiere que copien y peguen la actividad en un procesador de textos y que elijan el tipo de lectura que prefiere cada persona: libros o revistas, y anotar las razones de sus elecciones, usando palabras clave o fragmentos de oraciones en inglés.
Se proponen imágenes de portadas de revistas para que los alumnos observen, y a partir de ellas que seleccionen el tipo de público al que están dirigidas. Pueden también, copiar la información en un procesador de textos y explicar esta elección. Luego, compartirán sus preferencias, indicando cuál(es) elegirían y por qué, utilizando las frases para expresar gustos y preferencias que se indican en el cuadro.
En esta sección se presentan las estructuras para expresar los gustos, preferencias y lo que disgusta. Además de las fórmulas I like / I don't like.Se sugiere repasar las formas de la negación para acordar la afirmación y la negación (too/neither).
En esta sección los alumnos van a aplicar los conocimientos léxicos y gramaticales, antes aprendidos, para completar un diálogo y grabar otro acerca de preferencias de lectura.
Se propone que, en grupos, los estudiantes armen su propia portada de revista. Primero van a tener que definir el público y recién entonces van a poder pensar el tipo de gráfica o fotografías que van a usar, los textos a incluir y cuál va a ser el tema de tapa. Este trabajo será presentado al resto del grupo, expresando gustos y preferencias según lo aprendido.