El sector servicios, es decir, el sector terciario de la economía, es el que más ha crecido en los últimos tiempos, y se ha vuelto preponderante. En este sector, a diferencia de los sectores agrícola, ganaderoe industrial, se ofrece un producto esencialmente intangible.

El paso del tiempo ha quitado importancia a los sectores primario (agrícola ganadero) y secundario (industrial) a favor del terciario (de distribución) y de servicios (por ejemplo, bancos, lavaderos de ropa y autos, peluquerías, etc.): consumimos cada vez más servicios.

Partiendo del concepto de que un servicio es cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra; que es esencialmente intangible y no se puede poseer; y su producción no tiene por qué ligarse necesariamente a un producto físico, se analiza la teoría y se presentan una serie de actividades que permitirán el estudio autónomo de este tema por alumnos de la enseñanza media.

Este texto puede trabajarse en grupo a través de herramientas virtuales como mail, blogs o plataformas colaborativas.

Ver PDF

Material cedido al Plan FinEs por el Programa de Educación a Distancia del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.