Objetivo

Identificar y valorar los espacios para la recreación y el aprendizaje en la escuela y rescatar los distintos saberes que nos aporta el juego.

Desarrollo

Se comentará con las niñas y los niños el hecho de que jugar y aprender son sus Derechos y que se encuentran escritos en un documento internacional llamado Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y también en las leyes nacionales.

En el marco de la conversación, se los estimulará para que comenten cuáles son los lugares en los que habitualmente aprenden y juegan (en la escuela, la biblioteca, el barrio, la plaza, la calle, su casa, el club, etc.).

Cada chico elegirá un juego (rayuela, saltar a la soga, jugar al fútbol, la escondida, mancha, rondas, payana, etc.) y lo dibujará en una hoja. Las producciones de los chicos se pegarán en una pared teniendo en cuenta el siguiente esquema:

DIBUJOS DEL JUEGO

(En esta columna se

pegarán los dibujos de los chicos y las chicas)

QUÉ NOS ENSEÑA

Cantar

Correr

Respetarnos

Utilizar bien el espacio

Esperar nuestro turno

Dejar hablar a nuestros compañeros y escucharlos

PAYANA

RONDAS

MANCHA

PATO ÑATO

Anoten usando los siguientes símbolos: