• Proyecto Educativo Institucional. Pasos. Autora: Lic. Irma Liliana del Prado
    La planificación del proyecto se realiza partiendo de lo que es la institución y de lo que aspira alcanzar, en un proceso dialéctico que necesita de tiempo para su concreción y cuyos plazos serán, según lo requerido, cortos, medianos y largos. Etapas para su organización.
  • Proyecto Educativo Institucional. Autora: Marta Muañoz
    El PEI. (Proyecto Educativo Institucional) cumple una función muy importante dentro de cada institución, puesto que a través de este trabajo exponemos las principales características apuntando a la identidad que los protagonistas deben tener y por otra, a la unidad existente entre los grupos que competentemente generarán los diferentes objetivos y actividades pertinentes a la institución.
  • El proyecto educativo institucional como herramienta de transformación de la vida escolar. Autores: Sonia Lavín y Silvia del Solar.
    Esta publicación surge a partir de una experiencia de trabajo colectivo, y tiene como propósito ofrecer a los profesionales de la educación una metodología participativa para elaborar el PEI de sus establecimientos. Guía útil y muy interesante para docentes y directivos.
  • Gestión institucional: conceptos introductorios. Autor: Guillermo Ruiz
    Para abordar el complejo tema de la gestión institucional se sugiere un recorrido por distintos conceptos que suelen obstaculizar la comprensión de uno de los actos fundamentales de la educación.
  • En sus manos - Ejemplo de proyecto educativo. Autor: Luis Doval.
    Utilización de recursos amigables ("El Coyote") y propuestas varias de proyectos. Se trata de un recorrido por diferentes formas de transporte que se utilizan en la realidad y la ejecución de un modelo funcional en un contexto de aprendizaje, orientado a los contenidos sobre sistemas de control.
  • Las estrategias institucionales de incorporación de las TICs en la escuela. Autor: Ministerio de Educación. Subsecretaría de Educación Básica. Unidad de Investigaciones Educativas
    El objeto de este estudio es esclarecer los modos en que las escuelas generan estrategias para la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación y a su vez, observar las formas en que los actores de la comunidad escolar se apropian de dichas herramientas.
  • Colección educ.ar: CD 15 "Aprendizaje por proyectos en tecnología".
    En el espacio de Tecnología, la educación incorpora una visión sistémica del fenómeno social de lo artificial, de los productos del trabajo humano, y una de las bases formativas para desempeñarse en la sociedad global. También integra un saber con una guía epistemológica vinculada a la eficiencia, cuya metodología es válida para distintos niveles de enseñanza y modalidades de la técnica, y algo diferente de las formas tradicionales de transmisión del conocimiento en la escuela.
  • Colección Premio Educ.ar - Intel a la Calidad Educativa 2009 (Calidad / Comunidad / Innovación) En esta Colección encontrarán los proyectos finalistas del concurso presentados durante 2009.