Todos tenemos derechos. ¿Qué les parece si pensamos y trabajamos un poquito sobre ellos?
Software: Microsoft Word (opcional)
Según la Convención por los Derechos del Niño
TODOS LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A ...
(Síntesis de algunos de los artículos que integran la Convención)
1- Respondan a las siguientes preguntas:
¿Para qué sirven los derechos?
¿A qué otras cosas tendrán derecho? Piensen y escriban 3.
2- Pregunten a la maestra y en casa qué otros derechos tienen los niños y por qué.
Software: Graficador Paint
1- Descarguen el documento Sopa de letras.bmp, que se encuentra en Recursos. Guárdenlo en la PC y sigan las instrucciones.
Encontrarán una sopa de letras que tendrán que resolver.
2- Busquen 5 palabras que se refieran a derechos que tienen los niños.
Cuando las encuentren, hagan clic en el botón Relleno con color de la Barra de herramientas del Paint y pinten esas palabras con los colores que les
gusten.
Para recordar: Deben colocar la puntita del tacho de pintura en el centro del cuadradito. Si por error se les pinta una letra o los bordes, hagan clic en la opción Edición y seleccionen Deshacer.
Software: Microsoft Word
Completen los renglones escribiendo cinco oraciones con las palabras que descubrieron en la sopa de letras.
Software: Ninguno
Cada equipo leerá sus oraciones y explicará a los demás compañeros por qué eligieron escribirlas.
Para descargar los archivos hagan clic sobre ellos con el botón derecho del mouse, y seleccionen Guardar
como/Guardar destino como para elegir una ubicación en su PC; luego presionen OK.
En internet:
Cuento: "¿Quién le puso el nombre a la luna?" de Mirtha Golberg