Fundamentación


El trabajo habitual en el aula con ángulos suele presentar dificultades en el momento de trazarlos con las herramientas, ya que muchas veces no tienen la calidad suficiente.

El trabajo con Logo permite al alumno explorar este contenido, sin el agregado adicional de la operación de instrumentos como el compás, la regla o el transportador, y observar con precisión la diferencia entre un ángulo recto y uno que no lo es, o vivenciando a través de los movimientos de la tortuga la noción del "volver hacia el otro lado" que implica girar en un ángulo llano.


Expectativas de logros

Actividad

  1. Dibujar en el pizarrón un triángulo como el que los chicos encontrarán en las pantallas, al que llamaremos "Tortuga".
  2. Mostrar las órdenes que se le pueden dar a ese triángulo:
  3. Con esas órdenes, que los alumnos muevan la tortuga para dibujar, en principio, una casa.
  4. En cada computadora, mostrar el giro de 90 grados para los ángulos que se realiza por ejemplo en el piso o la pared de la casa.
  5. Realizar en el pizarrón (y/o en la carpeta de los alumnos) un cuadro que indique cuáles son los "giros especiales" que se fueron descubriendo en este primer acercamiento al lenguaje Logo:


Software utilizado


mswlogo


Dentro del ambiente de los docentes que enseñan Logo se suele decir que "Logo está lleno de distintos sabores", haciendo alusión a las distintas versiones. Aquí nos encontramos con una de ellas, que tiene la particularidad de consumir poquísimos recursos.

Web del proyecto: http://www.softronix.com/logo.html

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