Las pautas para este ejercicio podrían ser las siguientes:

1- Cada alumno debe plantear en forma anónima y por escrito una pregunta "general" relacionada con el pensamiento filosófico. Por ejemplo: ¿qué es el tiempo? o ¿a qué llamamos Dios?
2- La pregunta es entregada al docente quien la lee para verificar si su contenido es válido como para participar en el juego (no se admiten preguntas que contemplen sólo una respuesta posible, por ejemplo: ¿Nació Aristóteles en Estagira?).
Se colocan todas las preguntas en una bolsa y se mezclan.
3- Cada alumno toma una pregunta y se compromete a responderla en tres maneras diferentes. El docente podrá orientar a los alumnos sobre autores o corrientes de pensamiento que hayan desarrollado dicha cuestión.
4- Se desarrolla una puesta en común leyendo preguntas y respuestas posibles.

Si la actividad fue satisfactoria, seria enriquecedor realizar una breve reflexión acerca del perspectvismo y los tipos de preguntas que se han planteado animando a los alumnos a pensar y desarrollar sus propias perspectivas.

Las preguntas y las temáticas seleccionadas darán al docente una pauta de los intereses y preferencias de los alumnos. Podemos utilizar este recurso para encausar otros contenidos de la materia.