Recursos lingüísticos

4) Ahora van a volver a repasar las interrogaciones para estudiar su entonación.

a. Primero, lean la siguiente explicación.

En inglés es importante prestar atención a la entonación al hacer una pregunta. La «entonación» proviene de «tono» y tiene que ver con la «música» que le damos a las palabras. Se puede decir que la entonación es ascendente (el tono se vuelve más agudo) o descendente (el tono se vuelve más grave).

Las preguntas confirmativas, es decir que se responden «sí» o «no» (yes/ no questions) usan tono ascendente:


Are you tourists here in Colombia?


Las preguntas informativas, es decir que se responden con información (information questions) usan tono descendente. Algunas son las preguntas que comienzan con:
«What»
«Where»
«How»
«When»

Where are you from?


b. Vuelvan a escuchar la entrevista de Juana y piensen las preguntas fueron realizadas con rising intonation (entonación ascendente) o falling intonation (entonación descendente). Luego, repitan imitando la entonación.