Saltar a los contenidos Logo del ministerio

Opciones de usuario:

  • «Dar pie» es un juego de orientación vocacional basado en 100 fotografías que acompaña a los alumnos en el proceso de elección de proyectos futuros de vida, personales, educativos y/o laborales. Cuenta con manuales para docentes y alumnos, para ayudarlos a lograr una mejor utilización del juego.

  • «Dar pie», el juego

    Un programa computarizado de orientación vocacional compuesto por fotografías que muestran variadas actividades humanas (pueden ser oficios, carreras, ocupaciones, profesiones, pasatiempos).

Materiales complementarios

Manuales para docentes y alumnos, para lograr una mejor utilización del juego.

Series sobre vocaciones

Dos series de Canal Encuentro para conocer las características, particularidades y curiosidades de diferentes profesiones, con testimonios de docentes y especialistas.

  • Un ciclo para conocer algunas de las carreras terciarias y universitarias que se dictan en distintas universidades nacionales de la Argentina.

  • Especialistas y jóvenes profesionales describen de qué trata la carrera que estudiaron, cuentan por qué la eligieron y cómo llegó a ser parte de sus vidas.

Cuatro sitios para elegir qué carrera estudiar

  • Portal del estudiante

    Este portal está pensado para que todos los jóvenes de la Argentina puedan guiarse al momento de decidir qué carrera estudiar. Las carreras están agrupadas en cinco áreas de interés (ingenierías, exactas, salud, sociales y humanas) para que puedas orientar la búsqueda según tus gustos y habilidades.

  • Becas universitarias

    Becas otorgadas o promovidas por la Secretaría de Políticas Universitarias, del Ministerio de Educación de la Nación.

  • Guía de carreras 2016

    La guía ofrece información actualizada sobre todas las carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado de la Argentina, y de las instituciones donde se cursan.

  • Salida

    Salida es un sitio web que presenta algunas propuestas de carreras no convencionales como astronomía, estadística, marketing digital y videojuegos.