Saltar a los contenidos Logo del ministerio

Opciones de usuario:

  • Dar Pie. Pensar, intercambiar, elegir.

    Te presentamos un sitio de orientación vocacional para acompañarte a la hora de pensar sobre tus proyectos de vida futuros y elegir qué estudiar o de qué trabajar cuando termines el secundario. Hay un juego, un cuadernillo, videos, series y links a otros sitios para que te organices, identifiques tus intereses y te pongas en marcha.

  • ¡Salida!

    ¿Te preguntaste alguna vez qué vas a estudiar después de la secundaria? Las opciones son muchísimas: existen carreras para todos los gustos. Estos videos presentan propuestas de carreras no convencionales. Profesionales que explican su trabajo y su formación, chicos que imaginan su futuro y una especialista que te cuenta el paso a paso para elegir una carrera.

Becas universitarias

Para ver y escuchar

Historias, relatos y experiencias de estudiantes, jóvenes profesionales y especialistas que describen de qué se trata la carrera que estudiaron y cómo es el día a día en la universidad.

U: historias universitarias

Historias de vida de estudiantes universitarios que transitan diferentes instancias de sus carreras. El registro documental de un día en la vida de cada uno permite acercarnos a su realidad cotidiana.

¿Qué te gusta hacer?

¿Cerámica, tapicería, maquillaje? Con estos tutoriales vas a aprender cómo hacer eso que te gusta o que siempre te dio curiosidad.

Tutoriales

Todo puede aprenderse, desde cómo hacer fideos o un mate de arcilla, hasta preparar una bicicleta doble o tapizar una silla. La idea es mirar y empezar a trabajar.