Saltar a los contenidos Logo de educ.ar Logo del ministerio

Opciones de usuario:

  • Desde 2013, las jornadas buscan fortalecer los espacios de vinculación entre escuela, familias y comunidad. En 2015, la propuesta es trabajar sobre la inclusión y la calidad en la enseñanza y los aprendizajes. A partir de actividades creativas y expresivas, se realizarán producciones que podrán ser compartidas entre escuelas de diferentes regiones. Para agendar: quinta jornada (semana del 18 de mayo de 2015); sexta jornada (semana del 14 de septiembre de 2015), en todas las escuelas del país.

Propuesta para estas jornadas

  • ¿Por qué hablar de inclusión y calidad en la enseñanza y los aprendizajes? Porque la calidad educativa se construye con igualdad de oportunidades universal, con posibilidades reales de inclusión de las personas en cuanto a acceso, permanencia y egreso del sistema educativo. Porque es preciso atender a niñas, niños y jóvenes, junto con sus contextos, para superar las condiciones de vulnerabilidad que puedan limitar o impedir el proceso educativo.

Dinámica de trabajo

  • ¿Cómo serán las jornadas? ¿Qué actividades se realizarán durante los encuentros? Líneas de acción para que cada escuela decida con su comunidad cómo planificar y organizarse.

Cómo participar

  • Estudiantes y sus familias; docentes, bibliotecarios y personal de la escuela; integrantes de una organización vecinal... toda la comunidad está invitada. Algunas ideas para acercarse y participar antes, durante y después de las jornadas.

Escuelas compatriotas

Aquí encontrarás un listado por nivel de las «escuelas compatriotas» y también un buscador para consultar todos los datos en línea.

Guías de trabajo

  • Guía de Orientación para la realización de las 5as y 6as Jornadas Escuela, Familias y Comunidad (2015).

Material de difusión

Sumate a la ola de difusión. Este material está disponible para que puedas imprimirlo, enviarlo por correo electrónico a otras familias del grado o curso y divulgarlo en las redes sociales entre todos tus contactos.

Contactanos