En esta serie, se presentan contenidos sistematizados de educación digital, programación y robótica, en un formato youtuber atractivo para estudiantes de segundo ciclo de primaria. Guillermina y Pepe nos acompañan a ver las aventuras de los digiamigos, para ayudarnos a descubrir cómo cuidar la computadora, cómo navegar con seguridad y responsabilidad, cómo usar recursos digitales, qué es un robot y cómo funciona, entre otros misterios del mundo digital. ¡Bienvenidos a esta Serie Educativa de Aprender Conectados!
Presentación
Conocemos a Elio, Luna, Api y a todos los amigos de la casa del árbol de la mano de Guillermina y Pepe. ¿Se podrán poner de acuerdo para ver quién presenta las Digiaventuras?
Propuesta educativa
Guías didácticas para docentes de nivel primario.
Capítulo 1: La compu por dentro
Guillermina se pregunta cómo es que pueden hacerse tantas cosas con una computadora. Junto a Elio, Luna y Api va a descubrir cómo es la compu por dentro y va a aprender sobre hardware y software.
Capítulo 2: Consejos para cuidar la compu
Pepe quiere cuidar su compu para que funcione bien pero no sabe cómo hacerlo. Por suerte llegan los digihéroes con algunos consejos indispensables para tener en cuenta.
Capítulo 3: Un viaje por el ciberespacio
Guillermina está lista para ver el video que Elio hizo con Rocío Bot pero en la casa del árbol se cortó internet. ¿Será para siempre? ¿De dónde viene internet? Un viaje en la nave binaria revelará información clave.
Capítulo 4: El misterio de Clementina
Luna y Elio se embarcan en una búsqueda en internet para resolver el misterio de Clementina. Guillermina los ayudará a conocer cuáles son las claves de una búsqueda segura y efectiva.
Capítulo 5: Una digifiesta para Rayo Bit
La casa del árbol se prepara para realizarle una fiesta sorpresa a Rayo Bit. Luna, Elio y Api necesitan la ayuda de Rocío Bot pero primero tendrán que aprender a programarla. Pepe los ayudará con esa tarea.
Capítulo 6: El primer Congreso de robots
Rocío Bot recibe una invitación al primer Congreso de robots. Junto a Guillermina, crearán una súper digipresentación.
Capítulo 7: El estreno de la digibanda
Elio, Luna, Api y Rayo Bit están listos para su primer concierto pero unos minutos antes de comenzar, a Rayo Bit se le rompe una cuerda de la guitarra. Guillermina los ayudará a resolver el desafío. ¡Tienen que realizar su versión digital y salir a tocar!
Capítulo 8: Los misterios de la hoja de cálculo
En la casa del árbol es el día del campeonato de videojuegos. Para registrar las habilidades de cada jugador, Luna, Elio y Api, descubren los misterios y poderes de la hoja de cálculo.
Capítulo 9: Digiestreno
Elio, Luna y Api crean el primer “digivideo” para compartirlo con Guillermina y sus amigos. ¡Luz, cámara, acción!
Capítulo 10: Creadores de videojuegos
Elio está muy aburrido. Guillermina y Api le proponen una gran idea: crear su propio videojuego ¡Una nueva digimisión comienza!
Capítulo 11: Digiprogramadores
Luna y Elio juegan una competencia: ¿quién sabe más sobre la Nave Binaria? Pepe y Api proponen convertirlo en un videojuego de preguntas y respuestas.
Capítulo 12: ¡Es tu digiturno!
Api quiere explorar un videojuego con Luna y Elio, pero sólo lo dejarán jugar cuando pierdan. Como pasa el tiempo y no terminan, Api encuentra la solución y con la colaboración de Guillermina logran turnos de juego.
Capítulo 13: Variables muy divertidas
Luna, Elio y las cibertruchas juegan con bombitas de agua. Están tan concentradas en el juego, que ya no saben a quién le toca. Api y Guillermina los ayudarán a encontrar una solución usando variables y así divertirse aún más.
Capítulo 14: Club de los programadores de videojuegos
Api, Luna y Elio se unen a un club de programadores de videojuegos virtual. Junto a Pepe, imaginan, programan y comparten su videojuego.
Capítulo 15: Robots por todos lados
Elio planifica una súper sorpresa y necesita ayuda para fotografiarla. Api le recuerda que Rocío Bot puede ser su fotógrafa. Junto a Guillermina descubren que los robots pueden hacer muchas cosas.
Capítulo 16: Rocío Bot cuida la casa del árbol
Luna se va a un festival tecnológico. Elio también quiere ir pero ¿quién se ocupa de regar las plantas? Ahora que conocen el mundo de la robótica, Luna y Elio tienen un plan perfecto: programar a Rocío Bot. Pepe los ayudará.
Ficha
Publicado: 30 de julio de 2019
Última modificación: 09 de marzo de 2023
Audiencia
General
Área / disciplina
Educación Digital
Nivel
Primario
Categoría
Material pedagógico
Modalidad
Todas
Formato
Colección
Etiquetas
educación digital
series educativas
Aprender Conectados
Digiaventuras Remix
Archivo educ.ar
Autor/es
Educ.ar
Licencia
Creative Commons: Reconocimiento – Compartir Igual (by-sa)
Otros
Archivo educ.ar
Ficha
Publicado: 30 de julio de 2019
Última modificación: 09 de marzo de 2023
Audiencia
General
Área / disciplina
Educación Digital
Etiquetas
educación digital
series educativas
Aprender Conectados
Digiaventuras Remix
Archivo educ.ar
Autor/es
Educ.ar
Licencia
Creative Commons: Reconocimiento – Compartir Igual (by-sa)
Otros
Archivo educ.ar