Este recurso pertenece al Archivo educ.ar porque presenta una o varias de las siguientes características: información desactualizada, menciones a tecnologías obsoletas, abordajes pedagógicos no vigentes, enlaces rotos. El Archivo educ.ar es una estrategia de gestión de los recursos del portal. Más información en esta nota.

  

En esta serie, se presentan contenidos sistematizados de educación digital, programación y robótica, en un formato youtuber atractivo para estudiantes de segundo ciclo de primaria. Guillermina y Pepe nos acompañan a ver las aventuras de los digiamigos, para ayudarnos a descubrir cómo cuidar la computadora, cómo navegar con seguridad y responsabilidad, cómo usar recursos digitales, qué es un robot y cómo funciona, entre otros misterios del mundo digital. ¡Bienvenidos a esta Serie Educativa de Aprender Conectados!

Presentación

Conocemos a Elio, Luna, Api y a todos los amigos de la casa del árbol de la mano de Guillermina y Pepe. ¿Se podrán poner de acuerdo para ver quién presenta las Digiaventuras?

Propuesta educativa

Guías didácticas para docentes de nivel primario.

Capítulo 1: La compu por dentro

Guillermina se pregunta cómo es que pueden hacerse tantas cosas con una computadora. Junto a Elio, Luna y Api va a descubrir cómo es la compu por dentro y va a aprender sobre hardware y software.

Capítulo 2: Consejos para cuidar la compu

Pepe quiere cuidar su compu para que funcione bien pero no sabe cómo hacerlo. Por suerte llegan los digihéroes con algunos consejos indispensables para tener en cuenta.

Capítulo 3: Un viaje por el ciberespacio

Guillermina está lista para ver el video que Elio hizo con Rocío Bot pero en la casa del árbol se cortó internet. ¿Será para siempre? ¿De dónde viene internet? Un viaje en la nave binaria revelará información clave.

Capítulo 4: El misterio de Clementina

Luna y Elio se embarcan en una búsqueda en internet para resolver el misterio de Clementina. Guillermina los ayudará a conocer cuáles son las claves de una búsqueda segura y efectiva. 

Capítulo 5: Una digifiesta para Rayo Bit

La casa del árbol se prepara para realizarle una fiesta sorpresa a Rayo Bit. Luna, Elio y Api necesitan la ayuda de Rocío Bot pero primero tendrán que aprender a programarla.  Pepe los ayudará con esa tarea. 

Capítulo 6: El primer Congreso de robots

Rocío Bot recibe una invitación al primer Congreso de robots. Junto a Guillermina, crearán una súper digipresentación.  

Capítulo 7: El estreno de la digibanda

Elio, Luna, Api y Rayo Bit están listos para su primer concierto pero unos minutos antes de comenzar, a Rayo Bit se le rompe una cuerda de la guitarra. Guillermina los ayudará a resolver el desafío. ¡Tienen que realizar su versión digital y salir a tocar!

Capítulo 8: Los misterios de la hoja de cálculo

En la casa del árbol es el día del campeonato de videojuegos. Para registrar las habilidades de cada jugador, Luna, Elio y Api, descubren los misterios y poderes de la hoja de cálculo.

Capítulo 9: Digiestreno

Elio, Luna y Api crean el primer “digivideo” para compartirlo con Guillermina y sus amigos. ¡Luz, cámara, acción!

Capítulo 10: Creadores de videojuegos

Elio está muy aburrido. Guillermina y Api le proponen una gran idea: crear su propio videojuego ¡Una nueva digimisión comienza!

Capítulo 11: Digiprogramadores

Luna y Elio juegan una competencia: ¿quién sabe más sobre la Nave Binaria? Pepe y Api  proponen convertirlo en un videojuego de preguntas y respuestas.

Capítulo 12: ¡Es tu digiturno!

Api quiere explorar un videojuego con Luna y Elio, pero sólo lo dejarán jugar cuando pierdan. Como pasa el tiempo y no terminan, Api encuentra la solución y con la colaboración de Guillermina logran turnos de juego.

Capítulo 13: Variables muy divertidas

Luna, Elio y las cibertruchas juegan con bombitas de agua. Están tan concentradas en el juego, que ya no saben a quién le toca. Api y Guillermina los ayudarán a encontrar una solución usando variables y así divertirse aún más.

Capítulo 14: Club de los programadores de videojuegos

Api, Luna y Elio se unen a un club de programadores de videojuegos virtual. Junto a Pepe, imaginan, programan y comparten su videojuego.

Capítulo 15: Robots por todos lados

Elio planifica una súper sorpresa y necesita ayuda para fotografiarla. Api le recuerda que Rocío Bot puede ser su fotógrafa. Junto a Guillermina descubren que los robots pueden hacer muchas cosas.

Capítulo 16: Rocío Bot cuida la casa del árbol

Luna se va a un festival tecnológico. Elio también quiere ir pero ¿quién se ocupa de regar las plantas? Ahora que conocen el mundo de la robótica, Luna y Elio tienen un plan perfecto: programar a Rocío Bot. Pepe los ayudará.

Ficha

Publicado: 30 de julio de 2019

Última modificación: 09 de marzo de 2023

Audiencia

General

Área / disciplina

Educación Digital

Nivel

Primario

Categoría

Material pedagógico

Modalidad

Todas

Formato

Colección

Etiquetas

educación digital

series educativas

Aprender Conectados

Digiaventuras Remix

Archivo educ.ar

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Reconocimiento – Compartir Igual (by-sa)

Otros

Archivo educ.ar

Ficha

Publicado: 30 de julio de 2019

Última modificación: 09 de marzo de 2023

Audiencia

General

Área / disciplina

Educación Digital

Etiquetas

educación digital

series educativas

Aprender Conectados

Digiaventuras Remix

Archivo educ.ar

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Reconocimiento – Compartir Igual (by-sa)

Otros

Archivo educ.ar

;