VOLVER A FILTROS

EducApps para edición de videos

La edición de videos parece una tarea muy compleja, pero existen varias aplicaciones gratuitas —que se pueden descargar y utilizar desde un teléfono celular— para hacerla fácilmente.


Hoy la creación audiovisual se nos presenta en la cotidianidad, las redes sociales, el aula. Usamos videos para estudiar, para conocer sobre un tema, para ver un tutorial, para realizar presentaciones, etc. Por estas y muchas más razones, es fundamental investigar sobre la edición de videos. Las siguientes aplicaciones pueden ayudar entonces a estudiar, visibilizar una situación, utilizar un video como soporte a la hora de dar un oral. 

  1. FilmoraGo: se trata de una app sencilla y completa. Edita videos y crea presentaciones en poco tiempo, combinando fotos para hacerlo. Entre otras funciones, se puede cortar, combinar y unir videos.
  2. InShot es un editor de video y fotos que permite agregar música, efectos de transición, texto, emojis y filtros, desenfoque de fondo, etc. Algunas de las funciones principales de esta app son: recortar y cortar video, dividir un clip en varias piezas, fusionar videos, combinar varios clips en uno, editar videos con fotos y música, y hacer presentaciones de diapositivas. 
  3. YouCut sirve para editar y recortar videos. Cuenta con efectos de transición con cámara rápida y lenta, y con transiciones que convierten fotos en video de forma más natural. 

Además es posible usar las aplicaciones en el subte o colectivo, en el colegio o en casa o para preparar una presentación para una clase. Es tan sencillo como descargar alguna y comenzar a explorar. ¡Puede ser muy divertido!

Ficha

Publicado: 20 de julio de 2016

Última modificación: 05 de julio de 2023

Audiencia

Estudiantes

Familias

Área / disciplina

Artes Audiovisuales

Nivel

Primario

Secundario

Categoría

Material pedagógico

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

grabación

edición de video

producción audiovisual

aplicaciones móviles

EducApps

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


;