VOLVER A FILTROS

Tecnología y viajes

Verano, y vacaciones al fin. La mayoría ya sabemos cuándo, cómo y a dónde nos vamos a ir descansar. Pero, como siempre, hay algunos indecisos que aún no tienen listo su viaje. A ellos, hoy vamos a darles una mano, con la ayuda de Internet y la tecnología.

Primero y principal ¿a dónde ir? Si estamos indecisos sobre nuestro destino vale la pena visitar Wikiviajes. Este sitio surgió en 2006, está asociado con la fundación Wikimedia -los dueños de Wikipedia- y allí podremos encontrar información no sólo de nuestro país, sino de todo el mundo y en muchos idiomas. Es una wiki creada específicamente para el turismo, con información generada por los mismos usuarios, en donde podemos ver por ejemplo cómo llegar a una ciudad, cuáles son sus principales lugares para visitar, los platos a probar, etc. De la misma forma que en la famosa enciclopedia en línea, somos nosotros, los usuarios quienes editamos y compartimos la información.

Tecnología y viajes


Pensemos un ejemplo: queremos vacacionar en Villa Carlos Paz, Córdoba. Buscamos simplemente la ciudad en Wikiviajes y vamos a obtener la información que necesitamos para poder salir de viaje preparados. Pero ¿cómo hacemos para llegar hasta allá? Para esto, podemos entrar en Ruta0. Un sitio argentino que nos provee de indicaciones acerca de cómo viajar a cualquier parte del país. Solo tenemos que marcar el lugar del cual salimos y hacia dónde vamos, y el sitio nos va a detallar exactamente todo el recorrido que precisamos seguir.

Ruta0 nos va a indicar cual será la duración del viaje, cuánto vamos a tener que gastar en peajes, cuántos litros de combustible vamos a consumir y, obviamente, un mapa detallado de todo el viaje. El sitio es tan completo que hasta podemos optimizar nuestro recorrido para pasar por lugares donde haya estaciones de servicio que carguen GNC por ejemplo.

Otra alternativa es usar Google Maps, que corre en desventaja con respecto a la información que nos da Ruta0 ya que no posee información sobre las tarifas de los peajes, o los costos de la nafta, pero que en su versión para móviles nos permite tener un GPS completamente gratuito para ir viendo paso a paso las indicaciones una vez que estemos arriba del auto.

Ahora que ya tenemos todo listo, nos falta ver qué actividades podemos realizar y que conviene visitar en nuestro lugar de destino. Para eso vamos ir a TripAdvisor.com.ar, un sitio reconocido internacionalmente que cuenta también con una página especial para Argentina. Ahí, podemos encontrar recomendaciones de hoteles, restaurantes, salidas, etc. Todo calificado por los mismos usuarios, quienes dan opiniones y otorgan puntaje a cada uno de los lugares.

Listo el pollo y pelada la gallina. Los desprevenidos ya pueden planificar y realizar unas buenas vacaciones en este verano, gracias a Internet. Y por supuesto, una vez que hayamos vuelto, podemos regresar a estos sitios para compartir nuestras opiniones y agregar la info que creamos necesaria, ¡para también ayudar al que arranca sus vacaciones la semana que viene!

Ficha

Publicado: 08 de enero de 2014

Última modificación: 08 de enero de 2014

Audiencia

Familias

Área / disciplina

Nivel

Categoría

Artículos

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

viaje

vacaciones

buscar en internet

internet

sitio web

Autor/es

Daniel Franca

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


;