VOLVER A FILTROS

Conocé la historia de París en 3D desde tu casa

Un nuevo sitio web París 3D Saga que permite conocer la historia de la capital francesa: desde la conquista romana hasta nuestros días, la construcción de la Bastilla y Notre Dame, sus calles en la edad media y visitar la Torre Eiffel en 1889.

El sitio París 3D Saga propone un recorrido por la historia de la ciudad de manera interactiva y visualmente muy atractiva. Una vez ingresado al sitio, se elige un espacio específico de la ciudad. Luego el mismo sitio nos guía a un recorrido histórico del lugar de emplazamiento, por ejemplo del Louvre o de la Bastilla o de la Torre Eiffel.

París 3D

La herramienta permite pasear por las instalaciones de diferentes épocas y ver la vida cotidiana y muchas de las técnicas de construcción de edificios según el siglo que estemos transitando. Luego podemos avanzar en siglos para ver cómo se va transformando el espacio hasta el día de hoy

El sitio está en francés y tiene una opción para pasarlo a inglés. También se puede ponerlo en el traductor de Google.

Este proyecto de realidad virtual ha sido desarrollado por el equipo de Dassault Systèmes (DS) en colaboración con CanalSat, Planete , el Ayuntamiento de París y el museo Carnavalet.

A principios de 2012, Dassault Systèmes se alió con el Museo de Bellas Artes de Boston y la Universidad de Harvard para desarrollar otro exitoso proyecto: Giza 3D

Giza 3D

En nuestro país

Los invitamos también a recorrer desde su casa Argentina virtual, una plataforma desarrollada por educ.ar que permite recorrer museos y edificios que conforman el patrimonio histórico y cultural en 360º. Además contiene desarrollos en 3D y en realidad aumentada. Para recorrer la Casa Rosada, el Museo del Hombre y del Mar de Puerto Madryn, o la Manzana Jesuítica de Córdoba desde la computadora.

Fuente: Docente 2punto0 — Centro de recursos web para docentes

Ficha

Publicado: 31 de julio de 2013

Última modificación: 31 de julio de 2013

Audiencia

Docentes

Familias

Área / disciplina

Nivel

Categoría

Artículos

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

pirámide

historia mundial

historia y nuevas tecnologías

Francia

París

Torre Eiffel

3D

Web 3D

antiguo Egipto

Egipto

construcción de pirámides

Autor/es

Inés Braceras

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


;