VOLVER A FILTROS

Políticas educativas en Latinoamérica

Una serie de entrevistas en video a autoridades educativas de Paraguay, Brasil, Colombia, República Dominicana y la Argentina que el gerente general de Educ.ar S. E. realizó durante el congreso internacional de educación Virtual Educa 2009.

05042010En noviembre de 2009, se llevó a cabo en Buenos Aires el X Encuentro Internacional Virtual Educa. Durante cinco días se realizaron foros, ponencias, talleres y tutoriales que analizaron la relación sinérgica entre la educación y las TIC.

«La educación no debe otorgar un conjunto exagerado de contenidos para que los niños memoricen, incorporando así conceptos que luego no sepan aplicar en su vida práctica», explica Claudia Costin, secretaria de Educación del municipio de Río de Janeiro (Brasil). «El problema no es solo tecnológico: es un cambio pedagógico y de paradigma que demanda reflexión», agrega la ministra de Educación de Colombia, Cecilia M. Vélez White.

«Desde las pantallas podemos acompañar a los docentes argentinos y latinoamericanos en la enorme tarea de formar a nuestros niños, niñas y jóvenes en valores democráticos, incluyentes y solidarios», sostiene el gerente general de Educ.ar S. E. y director del Canal Encuentro, Ignacio Hernaiz. «Las TIC pueden ayudarnos a acortar las distancias en las prácticas áulicas», expresa Melanio Paredes, secretario de Educación de República Dominicana.

Los entrevistados reflexionan aquí acerca de la riqueza que supone este tipo de encuentros latinoamericanos, la profundización de las políticas de convergencia (internet TV), el uso de las TIC, y respecto de la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE).



Convergencia y TIC para el desarrollo




RELPE

Ficha

Publicado: 05 de abril de 2010

Última modificación: 16 de agosto de 2013

Audiencia

Docentes

Área / disciplina

Nivel

Secundario

Categoría

Entrevistas, ponencia y exposición

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

convergencia

educación y TIC

RELPE

Virtual Educa

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


;