Este recurso pertenece al Archivo educ.ar porque presenta una o varias de las siguientes características: información desactualizada, menciones a tecnologías obsoletas, abordajes pedagógicos no vigentes, enlaces rotos. El Archivo educ.ar es una estrategia de gestión de los recursos del portal. Más información en esta nota.
VOLVER A FILTROS

Planetario: Conferencia de Miguel San Martín

El Ingeniero Alejandro Miguel San Martín, quien lideró el equipo de la NASA responsable del descenso en Marte del vehículo robótico Curiosity, brindará una conferencia en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires.

logo PlanetarioFecha: 22 de octubre de 2012

Horario: 18.30 hs.

Lugar: Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta, ciudad de Buenos Aires

El pasado 5 de agosto el Laboratorio de Propulsión a Chorro (Jet Propulsion Laboratory) de la NASA posó sobre la superficie de Marte al vehículo robótico de exploración Curiosity de casi una tonelada de peso y de un costo de 2500 millones de dólares.Fue una de las maniobras de descenso más peligrosas y audaces en la historia de la exploración espacial.

El Ingeniero San Martin, que estuvo a cargo del diseño e implementación del sistema de guiado y navegación que controló al Curiosity durante ese descenso, brindará una presentación en el Planetario detallando los objetivos científicos de la misión y los desafíos técnicos para colocar a la sonda espacial sobre la superficie del planeta rojo.

Previo a la conferencia se presentará “El cielo de esta noche”, una descripción en vivo del cielo de Buenos Aires. Mitos y leyendas de las constelaciones más representativas del Hemisferio Sur; posición de la Luna y los planetas y ubicación de otros astros.

La entrada es libre y gratuita

Miguel San Martín y el Curiosity

La Mars Science Laboratory (abreviada MSL), conocida como Curiosity, es una misión espacial que incluye un astromóvil de exploración marciana dirigida por la NASA. Fue lanzado el 26 de noviembre de 2011 y aterrizó en Marte exitosamente en el cráter Gale el 6 de agosto de 2012 enviando sus primeras imágenes a la Tierra.

San Martín se desempeña como jefe de Ingeniería del Sistema de Guiado, Navegación, y Control que controló al vehículo robótico Curiosity durante su descenso exitoso en Martes el 6 de agosto pasado. 

Ficha

Publicado: 17 de octubre de 2012

Última modificación: 09 de marzo de 2023

Audiencia

Área / disciplina

Ciencias Sociales

Ciencias Naturales

Educación Tecnológica y Digital

Nivel

Secundario

Superior

Categoría

Artículos

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

conferencia

NASA

Planetario

Curiosity

Miguel San Martín

Archivo educ.ar

Autor/es

Fabricio Espíndola

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)

Otros

Archivo educ.ar


;