Este recurso pertenece al Archivo educ.ar porque presenta una o varias de las siguientes características: información desactualizada, menciones a tecnologías obsoletas, abordajes pedagógicos no vigentes, enlaces rotos. El Archivo educ.ar es una estrategia de gestión de los recursos del portal. Más información en esta nota.
VOLVER A FILTROS

Festival Iberoamericano de Cortos "Imágenes Jóvenes en la Diversidad Cultural"

La Fundación Kine, Cultural y Educativa invita a participar del proyecto creado en 2004 en Argentina para difundir guiones y/o producciones audiovisuales de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de orígenes y culturas diversas, de habla española y/o portuguesa. 


Fecha de inicio:
15 de octubre de 2012

Fecha de finalización: 19 de octubre de 2012

Características generales
El 9º Festival cuenta con el auspicio y patrocinio del Programa Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de UNESCO París y es auspiciado por la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El proyecto busca estimular a las y los jóvenes a pensar y crear sus propios relatos, para que ya no sean espectadores pasivos de las imágenes de los medios y de los relatos de los adultos sino que puedan contar en primera persona sus realidades, sus sueños y sus problemáticas, desarrollando una mirada crítica propia sobre la realidad.

Imágenes Jóvenes
es además un espacio de encuentro, donde chicos y chicas de la misma edad y de diferentes regiones pueden compartir sus puntos de vista a través de sus relatos.

Fue Declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, y Declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

La entrada es libre y gratuita.

Más información en http://www.imagenesjovenes.org.ar/

Ficha

Publicado: 26 de septiembre de 2012

Última modificación: 09 de marzo de 2023

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Primario

Secundario

Categoría

Artículos

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

cortometraje

festival de cine

Archivo educ.ar

Autor/es

Fabricio Espíndola

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)

Otros

Archivo educ.ar


;