VOLVER A FILTROS

Blogoteca para docentes

Desde educ.ar proponemos una pequeña blogoteca «hecha por docentes y para docentes», e invitamos a todos los usuarios a postear sus producciones para ampliar esta red.

Los blogs son herramientas personales de edición, con las que cualquier persona o grupo puede editar sus propios contenidos en la web y recibir algún tipo de devolución y comentario por parte de otros.

Por lo general, las entradas publicadas en un blog se muestran en orden cronológico inverso. Un sitio para iniciarse en este tipo de herramientas (de manera sencilla y amigable) es Blogger. Otra opción, entre las más usadas, es WordPress.

31_08_2012b


Docentes que comparten

Presentamos algunos blogs de docentes que se animan a compartir sus reflexiones sobre el quehacer cotidiano en el aula. A través de este medio, socializan información valiosa sobre la profesión y también reflexionan acerca de la práctica, la innovación y la pedagogía.

  • Pablo Bongiovanni. Este blog es un medio para compartir contenidos en diferentes formatos, con personas interesadas en temas de educación, comunicación y nuevas tecnologías.
  • Iris Fernandez. Reúne reflexiones sobre informática educativa, educación y tecnología en general.
  • Marisa Conde.  Sitio colaborativo donde estudiantes y docentes pueden aportar sus experiencias, en especial aquellas relacionadas con la educación, a la vez que brinda conocimientos e información para el enriquecimiento de todos.
  • Para que sepan. Impulsado por el docente de informática Gustavo Cucuzza.
  • Horacio Togneri. Docente en las carreras de Educacion Especial. En este blog plantea generar conocimientos e inquietudes dentro de un entorno virtual, a partir de los materiales presentados.

Algunas recomendaciones:
  • Educación Blogs es un portal de blogs utilizados en sus distintas variantes para tratar temas educativos.
  • Aprendo en la web, compilación de recursos y páginas web. Es un «repositorio de recursos TIC» para utilizar en las distintas asignaturas.
  • Escuela Transmedia, espacio de intercambio y reflexión colectivo.
  • Edublogger Argento es una comunidad de educadores nacida en el 2007.

Ficha

Publicado: 31 de agosto de 2012

Última modificación: 21 de diciembre de 2012

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Secundario

Categoría

Artículos

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

weblog

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


;