VOLVER A FILTROS

Especialización: comienza a fines de agosto

En 15 días alcanzamos más de 28.000 inscriptos a la Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC. Los interesados que no llegaron a inscribirse en esta primera cohorte podrán hacerlo en la segunda cohorte, prevista para el mes de febrero 2013.

Especialización docenteLa propuesta, destinada al uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC-, tiene como propósito contribuir al fortalecimiento y enriquecimiento de las prácticas educativas, brindando herramientas teórico-conceptuales, metodológicas y prácticas.

La Especialización es de carácter gratuito. Se cursa en forma semipresencial, y tiene dos años de duración.

                            Fecha de Inicio: fines de agosto de 2012.


Las inscripciones se encuentran cerradas.
Los interesados que no llegaron a inscribirse en esta primera cohorte podrán hacerlo en la segunda cohorte, prevista para el mes de febrero, o en la tercera, prevista para fines de 2013.

Inscripción completa

Si usted ya realizó la preinscripción, el próximo paso será aprobar el Módulo Introductorio y presentar los documentos necesarios en el Instituto de Formación Docente cercano a su domicilio que le será informado oportunamente.

Encuentros presenciales

La Especialización tiene una modalidad semipresencial, con instancias virtuales y presenciales. Los encuentros presenciales se darán en el Instituto de Formación Docente cercano a su domicilio, que se le indicará una vez aprobado el Módulo 0. Allí deberán llevar la documentación requerida.

Certificación

La duración de la Especialización es de 400 horas reloj. Otorga el título de Especialista Docente de Nivel Superior en Educación y TIC. Aprobado el tramo de las primeras 200 horas, se acredita una certificación de Actualización Académica. La acreditación de la primera etapa de 200 horas se concretará una vez aprobados la cantidad de módulos necesarios para completar un mínimo de 170 horas, y realizado el Seminario Intensivo 1. Entre los módulos aprobados para la acreditación de esta primera etapa deben estar “Marco político-pedagógico” y uno de estos dos “El modelo 1 a 1” o “Enseñar y aprender con TIC”.
Los alumnos que al momento de la finalización del curso no posean título docente, supletorio o habilitante de nivel superior no podrán acreditar el postítulo como tal. Recibirán en su lugar constancias de cursada y aprobación de los módulos, que se valorarán de acuerdo con las disposiciones vigentes en la jurisdicción correspondiente.

Puntaje

La Especialización Docente en Educación y Tic otorga puntaje. El puntaje dependerá de la normativa que cada jurisdicción determine.

Para más información llamar a 0800 222 0710 (de 8 a 20 hs) o escribir a postitulo@me.gov.ar



Logos Especialización docente

Ficha

Publicado: 10 de agosto de 2012

Última modificación: 14 de agosto de 2012

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Secundario

Categoría

Artículos

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

especialización docente

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


;