Este recurso pertenece al Archivo educ.ar porque presenta una o varias de las siguientes características: información desactualizada, menciones a tecnologías obsoletas, abordajes pedagógicos no vigentes, enlaces rotos. El Archivo educ.ar es una estrategia de gestión de los recursos del portal. Más información en esta nota.
VOLVER A FILTROS

Los Materiales Educativos del Programa 2Mp en la Enseñanza

Concurso organizado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), a través del Programa 2Mp.

Características generales:
Se encuentra abierta la convocatoria al Concurso: “Los Materiales Educativos del Programa 2Mp en la Enseñanza” para docentes de escuelas públicas y privadas, del nivel primario y secundario de todo el país, a través del cual se propone la elaboración de propuestas de enseñanza incorporando el uso de los materiales educativos desarrollados por el equipo del programa y disponibles a través del portal http://2mp.conae.gov.ar.

Con el propósito de incentivar el desarrollo de propuestas de enseñanza utilizando el Software 2Mp los participantes dispondrán de un espacio virtual destinado a brindar asesoramiento y apoyatura durante el proceso de elaboración de sus propuestas, considerando el potencial de la información aportada por las imágenes satelitales para el estudio de diversas problemáticas y casos ligados a los contenidos curriculares correspondientes a las distintas áreas disciplinares.

programaconae2mp

Premios:
-Primer premio: visita guiada al Centro Espacial Teófilo Tabanera de la CONAE ubicado en Falda del Carmen, provincia de Córdoba.
-Segundo premio: set de materiales educativos del Programa 2Mp: pósters, Atlas “Argentina 500 K”, Maqueta Didáctica del Satélite SAC -C.

Inscripción: hasta 25 de junio de 2012.

Más información:
Programa 2Mp
Dirección: Av. Paseo Colón 751, ciudad de Buenos Aires
Teléfono: (011) 4331 3446
E-mail: programa2mp@conae.gov.ar
URL: http://2mp.conae.gov.ar

Ficha

Publicado: 21 de junio de 2012

Última modificación: 09 de marzo de 2023

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Secundario

Superior

Categoría

Artículos

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

software

espacio

satélite

Archivo educ.ar

Autor/es

Jonathan Chattás

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)

Otros

Archivo educ.ar


;