Saltar a los contenidos Logo del ministerio

Opciones de usuario:

La CEPAL actualizó sus plataformas digitales

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) renovó su sitio web y su repositorio digital para que sea más accesible, lo que facilita tanto la navegación como la descarga de materiales.

En el mes de diciembre, la CEPAL renovó dos de sus principales herramientas de comunicación digital, el Repositorio Digital y el sitio web. El objetivo: facilitar el acceso de los Estados miembro y del conjunto de la población a los documentos y contenidos digitales disponibles en ambas plataformas. Mejoró así la integración y relación entre los contenidos y, al ser más simple la navegación, es más fácil buscar y descargar los materiales disponibles.

CEPAL


La nueva versión del Repositorio Digital presenta mejoras en cuanto al diseño, formatos de descarga y optimización de los buscadores. Los documentos están disponibles en PDF, TXT, RDF, XML y CSV. Además, ofrece más de 37 mil documentos publicados por el organismo regional de las Naciones Unidas que tratan sobre temas vinculados con el desarrollo de la región desde 1948 hasta la actualidad. Estos contenidos reúnen alrededor de 8 mil autores y 120 colecciones, y se presentan en cinco idiomas diferentes.

Por otra parte, el sitio web de la CEPAL fue renovado para mejorar la calidad de navegación. En la portada, la información se encuentra ordenada por áreas de trabajo y es posible acceder a los contenidos con enlaces directos (publicaciones, noticias, eventos, capacitación, videos, entre otros). Además, su diseño se adapta a dispositivos móviles. Los contenidos se encuentran ordenados por tipo como noticias, documentos, discursos, investigaciones y se presentan en diferentes formatos, desde infografías y textos hasta audiovisuales.

El sitio cuenta con alrededor de 47 mil usuarios registrados, quienes reciben periódicamente información según sus intereses. La secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, señaló:
«Como parte de su política de acceso abierto, la CEPAL ha ampliado y mejorado su plataforma de difusión electrónica, promoviendo la interacción con los usuarios y reduciendo los costos económicos y ambientales asociados al uso del papel».

La CEPAL también ofrece sus contenidos en las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Google+ y Flickr, donde publican información sobre los temas más importantes de la agenda regional.

Etiquetas: sitio webrepositoriosCEPAL

Comentarios