Saltar a los contenidos Logo de educ.ar Logo del ministerio

Opciones de usuario:

Se completó el cupo de la 5º edición de cursos virtuales

En esta quinta edición 2013, ya hemos completado el cupo de los cursos de modalidad asistida. Gracias a los 2600 inscriptos por participar. Continúan abiertas las inscripciones de los cursos autoasistidos. Los invitamos a conocerlos e inscribirse.

La cursada a está última edición 2013 empezará el 4 de noviembre, salvo en el caso del curso Gobernar la escuela integrando TIC, destinado a directivos, que se inició el 28 de octubre.

Cursos a distancia

Docentes y familias están invitados a conocer la oferta de los cursos autoasistidos de educ.ar. 

La oferta de cursos destinados a todos los docentes se organiza según las siguientes categorías:

La oferta de cursos destinados a las familias se organiza según la siguiente categoría:

Para tener en cuenta


Les recomendamos el instructivo «¿Cómo inscribirse en un curso?».

Las inscripciones en todos los cursos se realizan a través del formulario publicado en el sitio. Los navegadores recomendados son Mozilla Firefox y Google Chrome.

El sistema les permitirá inscribirse en varios cursos autoasistidos simultáneamente. Sin embargo, es recomendable hacer un curso por edición ya que todas las capacitaciones demandan tiempo y esmero.

Para consultas por problemas de inscripción, escribir a registro@educ.gov.ar detallando:
  • nombre y apellido completo,
  • nombre de usuario (dirección electrónica registrada en educ.ar),
  • documento nacional de identidad,
  • el problema en cuestión.
Recordamos chequear la bandeja de correo no deseado.


¿Cuándo comienza la cursada de cursos asistidos?

La cursada comienza el 4 de noviembre de 2013,

El curso destinado a directivos Gobernar la escuela integrando TIC, (de 8 semanas de duración) comenzará el 28 de octubre.

Durante la semana de inicio, todas las personas previamente inscriptas recibirán un correo electrónico que les notificará el comienzo de la cursada con información para acceder al aula —chequear la bandeja de correo no deseado—. Educ.ar enviará este correo a la casilla con la que se han inscripto en el curso.

Recomendamos el siguiente instructivo «¿Cómo ingresar al aula y al historial de sus cursos?».


Certificación y puntajes

Los cursos asistidos otorgan certificación ya que han sido declarados de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación mediante la Resolución N.° 59 del 10 de febrero de 2012. Vía correo electrónico, se extenderán certificados que acrediten la realización del curso, avalados por Educ.ar S. E., Ministerio de Educación, a todos los docentes que hayan cumplido con las actividades propuestas: acceso a todos los materiales de estudio obligatorio, participación en las actividades propuestas y aprobación del trabajo práctico final. Recomendamos el siguiente instructivo Cómo acceder a los certificados. Cada docente debe averiguar en su jurisdicción si se cuenta con el reconocimiento provincial, y también si le otorgarán puntaje.

Los cursos autoasistidos no otorgan ningún tipo de certificación.

Instructivos

Recomendamos los siguientes instructivos:

¿Cómo registrase en educ.ar?
¿Cómo recuperar la contraseña?

Para consultas generales sobre los cursos, escribir a formacion@educ.gov.ar. Es importante que indiquen en el asunto el motivo de la consulta y los siguientes datos:
  • Nombre y apellido completos
  • Nombre de usuario (dirección electrónica registrada en educ.ar),
  • Documento nacional de identidad,
  • La consulta.
Es importante chequear la bandeja de correo no deseado.

Etiquetas: formación docente en TICformación docenteaprendizaje a distanciaformación virtualcapacitación docentecurso de capacitacióncurso virtual

Comentarios