Saltar a los contenidos Logo de educ.ar Logo del ministerio

Opciones de usuario:

Trenes en vivo

El Ministerio del Interior y Transporte de la República Argentina desarrolló Trenes en vivo, una aplicación oficial y gratuita, que permite conocer en tiempo real los próximos arribos de trenes a una estación. En esta primera etapa se incluye información para las líneas Mitre y Sarmiento. En posteriores versiones se incorporarán gradualmente el resto de las líneas que operan en el área metropolitana.

Trenes en vivoLa app Trenes en vivo está disponible para BlackBerry, Android, Symbian y iPhone. Es gratuita para todas las plataformas y ya cuenta con un total de 12.000 descargas.

Para instalar la aplicación en los dispositivos móviles consultar en la nota «Aplicaciones Móviles para Líneas Sarmiento y Mitre» del sitio web del Ministerio del Interior y Transporte.

Una vez instalada en su teléfono, podrán seleccionar un ramal. Luego, la aplicación mostrará la lista de las estaciones del recorrido. Al seleccionar la estación que se desea consultar, se abrirá una nueva pantalla que contiene la información de los próximos tres arribos, en ambos sentidos.

La app se actualiza a medida que se modifican los tiempos de espera para la próxima formación y las dos siguientes.

La cobertura de la aplicación se ampliará en breve a otras líneas, como el Roca (ramal La Plata-Constitución) y a mediados de año se completaría la app con toda la red de trenes.

Fuente: Ministerio del Interior y Transporte

Etiquetas: transportecelularteléfono celularherramienta virtualherramienta tecnológicamedios de transportetelefonía celulartransporte terrestreaplicaciones móviles

Comentarios