Saltar a los contenidos Logo de educ.ar Logo del ministerio

Opciones de usuario:

Maratón Nacional de Lectura 2013

La Fundación Leer convoca a escuelas y OSC a participar de la edición 2013 de la Maratón Nacional de Lectura. Durante un día los docentes, madres, padres, abuelos y jóvenes de distintos puntos del país están invitados a reunirse en las escuelas y organizaciones comunitarias a compartir libros e historias.

Fundación leer















La iniciativa -que este año se realizará el próximo 27 de septiembre- tiene como fin concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

En esta ocasión el lema es:"Relatos de coraje y valentía. Una invitación a redescubrir las hazañas de héroes y heroínas que hicieron historia". El objetivo de la convocatoria es que en hogares, escuelas, clubes, organizaciones barriales, hospitales, cárceles, plazas y otros espacios se realice una jornada de actividades lúdicas y pedagógicas, para unir al país a través de la lectura.


Acerca de la Fundación Leer
 
Es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad. Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país: hasta el momento, 1.468.112 niños y jóvenes participaron de los programas, se distribuyeron 1.869.955 libros nuevos, y 16.900 adultos fueron capacitados, entre docentes y líderes comunitarios.

Para solicitar mayor información escribir a http://maraton.leer.org.

Etiquetas: maratónlectura

Comentarios