Saltar a los contenidos Logo del ministerio

Opciones de usuario:

  • Qué es la accesibilidad

    La Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (2006) define a estas últimas como “aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo y que, al interactuar con diversas barreras, puedan ver impedida su participación plena y efectiva en la sociedad en igualdad de condiciones con las demás”.

Accesibilidad audiovisual

  • Audiodescripción

    La audiodescripción es el relato de los hechos que componen un material audiovisual para que las personas ciegas o con visión disminuida puedan seguir su trama, captar los ambientes y su propuesta integral.

  • Lengua de señas

    La Lengua de Señas Argentina (LSA) es la lengua de señas empleada en Argentina por la comunidad sorda. Constituye un verdadero idioma y un canal de transmisión diferente a las lenguas habladas, en tanto implica aproximarse a formas de pensamiento visuales, no verbales.

  • Subtitulado oculto

    El subtitulado oculto (closedcaption) es el proceso de convertir en texto toda la información sonora de un material audiovisual. A diferencia del sistema de subtítulos común, el subtitulado oculto incluye, además de los cuadros tradicionales de diálogo, la mayor cantidad de información extralingüística posible, como la identificación de los hablantes y la descripción de efectos de sonido y música.

Accesibilidad web

  • Accesibilidad web

    La accesibilidad web es la posibilidad efectiva de que la mayor cantidad de personas posible accedan de manera satisfactoria a la web y hagan uso de sus contenidos, independientemente de cualquier limitación personal o derivada del entorno, es decir, en igualdad de condiciones y oportunidades con el conjunto de la sociedad.