Saltar a los contenidos Logo del ministerio

Opciones de usuario:

Cuidar tu salud con el teléfono celular

Se acerca el verano, sube la temperatura, se alargan los días… y más gente aprovecha su tiempo para pasear y realizar actividad física al aire libre. ¿Sabías que existen aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles (como los smartphones o teléfonos inteligentes) que colaboran a controlar tu rendimiento o que simplemente pueden hacer más entretenida una salida a caminar o a correr?

Existen muchos emprendimientos relacionados con el seguimiento y la mejora de nuestra actividad física. Y las aplicaciones no se quedan a mitad de camino en esta carrera. Una pequeña selección que pueden ser de tu interés (solo requiere conectarse a la web y bajarlas a tu máquina):

RunKeeper: es un entrenador personal que cabe en tu bolsillo. ¿Queremos salir a correr un poco, pero nos faltan ganas? En ese caso, podemos sumarnos a los 20 millones de usuarios que mediante esta aplicación controlan su actividad física, el ritmo de sus carreras, así como su distancia y duración. Mediante el GPS de nuestro teléfono, te permite obtener estadísticas de desempeño, ver cómo progresamos y recibir instrucciones de entrenamiento a través de nuestros auriculares.
Versión para iPhone
Versión para Android

Aplicación para dispositivos móviles

RunKeeper



Endomondo: se trata de una comunidad para los que disfrutan de correr para mantenerse en forma. Primero debemos registrarnos. Luego de realizar la actividad física, nos permite llevar un conteo, observar nuestro desarrollo, compartirlo y compararlo con otros usuarios.
Versión para iPhone
Versión para Android

MapMyRide: una aplicación para los amantes de las bicicletas. Ofrece más de 120 millones de rutas para andar en bici en todo el mundo. Y no solo podemos elegir nuestros mapas para entrenarnos: también nos da consejos sobre ciclismo y alimentación. De hecho, podemos subir información para monitorear nuestra actividad física, así como compartir nuestros logros y rutas con nuestros amigos.
Versión para Android

Aplicación para dispositivos móviles. Salud y actividad física.

Noom



Noom: Se trata de un nutricionista virtual que nos ayuda a bajar de peso. Para eso nos imparte tareas diarias, información, retos divertidos y recompensas. Noom relaciona una serie de parámetros como el peso y la edad con nuestras aspiraciones deportivas, y luego este programa calcula el plan dietario a seguir.
Versión para iPhone
Versión para Android

Y de yapa... algo curioso

Zombies, Run!: la frutilla del postre, ya que se trata de un videojuego. Con más de medio millón de usuarios a nivel mundial, se trata de una aplicación que nos motiva a correr más lejos… y más rápido. ¿Sobre qué va el juego? Nuestra ciudad está infestada de zombis y para escapar de ellos debemos correr (mucho).

Mujer con auriculares y escapando de zombis.

Zombies, Run2!


Agarramos nuestro teléfono, nos ponemos los auriculares, prendemos la aplicación y listo: iremos recibiendo comandos de audio, que pondrán en marcha las misiones que debemos completar. Luego recibiremos recompensas al haber realizado estas actividades y podremos ver cuántos kilómetros hemos recorrido o cuantas calorías quemado.



Y la lista sigue. Esto es solo una pequeña muestra de lo que tenemos para elegir en el mundo de la tecnología y de la actividad física, así que dejemos las excusas de lado y aprovechemos el día.

Comentarios