Saltar a los contenidos Logo del ministerio

Opciones de usuario:

¿Qué es Pro.cre.ar?

Pro.cre.ar BICENTENARIO es una iniciativa del Estado nacional que proyecta la entrega de créditos hipotecarios para la construcción y adquisición de viviendas. En septiembre de 2013, se abrieron dos nuevas líneas de crédito: una para la compra de terreno y construcción, y otra para la compra de viviendas a estrenar.

La iniciativa tiene como meta impulsar la construcción de viviendas a partir del otorgamiento de los respectivos créditos a los beneficiarios, ya sea para la construcción de su propia vivienda o para adquirir aquellas que son construidas a través del Programa.

Líneas de crédito tradicionales:
  • Con terreno propio: destinada a aquellas personas que tengan un terreno propio o de un familiar directo (padre o hijo del solicitante o su cónyuge) donde construir una nueva vivienda independiente.
  • Sin terreno propio: destina a la construcción de viviendas en terrenos fiscales que el Estado Nacional pone a disposición de este Programa. Para ello se desarrollarán proyectos de urbanísticos de construcción o a través de proyectos de constructores privados.

Las nuevas alternativas de financiación:

  • Financiación del 100% para la compra de terreno y construcción de vivienda.
  • Financiación de hasta el 80% para la compra de vivienda a estrenar, antes de diciembre de 2014.
Infografía sobre nuevas líneas de créditos

Télam


 
Aquella persona o familia que cumpla los requisitos establecidos por Pro.cre.ar Bicentenario debe cumplimentar los siguientes pasos:
  • Completar el formulario de “Solicitud de turno” para acceder a las reuniones informativas en el Banco Hipotecario.
  • A cada interesado le será asignado un turno para asistir a las mencionadas reuniones. La participación en las mismas es condición indispensable para continuar el proceso de postulación.
Pro.cre.ar ofrece una serie de videos explicativos sobre la documentación requerida, los modelos de viviendas y las características de los créditos (en todas sus variantes).    

La adjudicación de los créditos será a través de sorteos realizados por Lotería Nacional, como garantía de confiabilidad y transparencia.

Es importante resaltar que el hecho de haber resultado sorteado, NO garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del Programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados del sorteo.

Los trámites son de carácter personal, por lo tanto no demandan los servicios de gestores.

Más información en http://procrear.anses.gob.ar/.


Comentarios