Saltar a los contenidos Logo del ministerio

Opciones de usuario:

¿Cómo y dónde se obtiene el nuevo pasaporte?

El nuevo pasaporte electrónico es expedido por el Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, al igual que el Nuevo DNI.

El pasaporte argentino emitido por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación es obligatorio para viajar al exterior, exceptuando los países limítrofes, a los cuales se puede viajar con DNI tarjeta o Matrícula Individual (Documento Nacional de Identidad o Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento).

¿Cómo lo obtengo o renuevo?

El trámite de nuevo pasaporte electrónico se puede iniciar en las mismas oficinas digitales y centros de documentación rápida de todo el país donde en la actualidad se tramita el el Nuevo DNI. También es posible solicitar un turno en la web.

La principal ventaja del nuevo pasaporte es que la toma del trámite se realiza totalmente en forma digital, por lo que lo obtenés mucho más rápido, que tenés casi 600 lugares con más de 1500 puestos de toma en donde hacerlo y que a partir de ahora, el pasaporte que tramitás tendrá una vigencia de 10 años.

¿Cuánto tarda?

El nuevo pasaporte se entrega en el domicilio del titular, dentro de los 15 días de haberse tramitado.

¿Quién puede/debe efectuarlo?

Personalmente, no se admite la intervención de terceros o gestores.

¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?

10 años.

Para más información o casos especiales, les recomendamos ver los requisitos en el sitio del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación

Comentarios