Saltar a los contenidos Logo del ministerio

Opciones de usuario:

Cinco videojuegos inspirados en libros

Te mostramos una selección de videojuegos inspirados en algunos clásicos de la literatura. Para jugar, conocer y participar de estas maravillosas historias.

Algunos videojuegos originales, creativos y con historias atrapantes son adaptaciones de libros clásicos y otros más modernos. Con estos videojuegos, vas a tener la oportunidad de protagonizar historias que ya conocés y formar parte de la aventura. O, al revés: el juego puede generarte curiosidad por el libro y quieras conocer la historia completa.

Conocemos muchos videojuegos inspirados en películas como Star Wars, Shrek o Godzilla o inspirados en historietas como Spider Man, las Torugas Ninja o Popeye. Pero hay una tendencia que va creciendo con fuerza y tiene que ver con videojuegos inspirados en los cásicos de la literatura.

Te mostramos una selección:

80 Días: videojuego inspirado en el clásico La vuelta al mundo en ochenta días de Julio Verne. Tiene componentes de los videojuegos clásicos mezclados con una propuesta del estilo «Elige tu propia aventura». Se destacan el diseño y los dibujos de gran calidad. Te invita a disfrutar de una experiencia fuera de lo común. Atención: solo para jugar con celulares o tabletas.



El Infierno de Dante: basado en otro clásico indiscutido, la Divina comedia de Dante Alighieri. El personaje principal, Dante, debe rescatar a otro personaje y, para lograrlo, tendrá que recorrer el mismísimo infierno. Allí se enfrentará a todo tipo de criaturas.



The Witcher: adaptación de La Saga del Brujo, una serie de libros de fantasía del escritor polaco Andrzej Sapkowski. Tanto los libros como los videojuegos cuentan con los mismos personajes aunque se desarrollan en distintas épocas. The Witcher es un videojuego de rol donde hay que dirigir al personaje principal de la serie, Geralt of Rivia.



Sherlock Holmes: Crímenes y Castigos: es un videojuego de investigación y aventura basado en la novela rusa Crimen y castigo, escrita por Fiódor Dostoyevski. El juego construye su escenario en los suburbios de Londres en el siglo XIX donde Sherlock Holmes y el doctor Watson tendrán que resolver seis casos que incluyen asesinatos, robos y desapariciones.



S.T.A.L.K.E.R.: basado en el mundo creado por los hermanos Boris y Arkady Strugatsky en la novela Picnic extraterrestre. Redrick Schuhart, el protagonista, ingresa en una zona restringida que fue abandonada por aliens hace 30 años. Allí encuentra distintos objetos y fenómenos sobrenaturales de lo más extraños.

Comentarios