Saltar a los contenidos Logo del ministerio

Opciones de usuario:

Wattpad, escribiendo en red

¿Te gusta escribir y leer en la web? Wattpad es una aplicación para crear y compartir historias con personas de todo el mundo. Además es fácil de usar: solo necesitás registrarte y ya estás listo para subir tus textos, leer otras publicaciones y participar.

Wattpad es una aplicación para escribir, publicar y compartir textos con otros usuarios de la red. También, podés encontrar muchas historias disponibles para leer y disfrutar. Hay, además, espacios para comentar y comunicarte con otros lectores y autores, hacer preguntas y sugerencias para los próximos capítulos y opinar sobre tus personajes favoritos.

Wattpad está disponible en la web y también para descargar como aplicación en el celular (iOS, Android y Windows Phone). Su sitio web está organizado para que puedas navegarlo y participar fácilmente. En la sección «Descubrir», vas a encontrar etiquetas con distintos géneros literarios así elegís tu preferido y, en «Crear», un espacio para escribir tu propia historia. Además, en «Comunidad», hay clubes diferenciados por categorías y otros especializados para que entres y debatas en el que más te interese. Hay también varios concursos de escritura sobre fanfictions, ciencia ficción, historias cortas y más.

Wattpad

¿Cómo dar los primeros pasos?

Si tenés ganas de escribir, pero no sabés cómo empezar, la aplicación ofrece materiales para que te inspires, te organices y aproveches tu creatividad al máximo.

A la hora de escribir, las ideas son muy importantes, pero también es necesario tener las herramientas adecuadas para darles forma y organizar el texto. Wattpad te ayuda a armar tus historias con un paso a paso: elegir el título, clasificar el texto, etiquetarlo, hacer una descripción y seleccionar una imagen para la tapa. Además, es importante tener actualizada la historia, escribir por capítulos, conversar con los lectores y leer a otros autores para que tus textos circulen y sean leídos.

También, podés animarte a la propuesta «solo escribilo» (#JustWriteIt) con el desafío de escribir en treinta días una historia de al menos diez mil palabras.

Si querés espiar de qué se trata la propuesta de Wattpad, podés encontrarla en las redes sociales como YouTube, Facebook y Twitter.

Wattpad

Para tener en cuenta

Cuando te registres, acordate de seleccionar el idioma español. Si bien algunos contenidos aún no fueron traducidos del inglés, podés encontrar la gran mayoría de los textos en español.

Aunque la aplicación es para mayores de 13 años, hay contenidos solo para mayores de 17. Es importante que conozcas las condiciones y los términos para saber qué contenidos están permitidos y cuáles no y, si buscás información general, podés investigar en el apartado «Cómo utilizar Wattpad».

Para seguir explorando el mundo de la literatura y las nuevas tecnologías, te recomendamos la revista interactiva «Leer y escribir en la red». Tiene videos, notas, un test y un tutorial para que te pongas manos a la obra.

Comentarios