Saltar a los contenidos Logo del ministerio

Opciones de usuario:

Star Wars: construir una galaxia con código

Si te gustan los videojuegos y Star wars, este juego es para vos. Vas a tener que darle indicaciones a BB-8 para que cumpla las metas y recorra distintos escenarios. Seguramente, van a hacer un buen equipo, avanzar juntos y encontrar nuevos desafíos. Una excelente oportunidad para divertirte y programar en este fantástico mundo.

Code.Org lanzó un juego para aprender a programar con los personajes y las escenografías de Star Wars. El protagonista es el robot BB-8 y el objetivo es que cumpla los desafíos de cada nivel y avance en el juego. Para lograrlo, hay que usar el lenguaje de código para indicarle las acciones que querés que lleve adelante. ¿Te parece difícil? Vas a ver que no. El juego tiene una asistente, Rey, que ayuda a cumplir las metas. La primera, por ejemplo, es recolectar chatarra y desechos metálicos.

La pantalla del juego está organizada en tres para que puedas programar fácilmente, veas los resultados paso a paso y los modifiques cuando te parezca necesario. Vas a encontrar:

  • A la izquierda, el espacio de juego para ver y probar las indicaciones que le des al robot. Debajo están las instrucciones y tareas para cada nivel; y Rey, que te va a ayudar a resolverlas.
  • En el medio, la caja de herramientas con indicaciones para los movimientos de BB-8.
  • Y a la derecha está el espacio de trabajo para programar y definir las acciones del robot.

Para poner el juego en marcha, solo hay que arrastrar con el mouse alguna acción de la caja de herramientas hacia el espacio de trabajo. Luego, podés hacer clic en el botón «Ejecutar», que está abajo del espacio de juego, para probar qué hace el robot a partir de los pasos que hayas elegido en el espacio de trabajo. De acuerdo a cómo funcione, podrás modificar las indicaciones si no fueron correctas o avanzar e ir pasando los niveles.

Con este juego vas a aprender el lenguaje del código y a divertirte mucho programando a BB-8. ¿Lograrás cumplir todos los objetivos?, ¿te animás a intentarlo? Entrá al juego y compartilo con tus amigos.



Comentarios