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Opciones de usuario:

«No llame»: contra la publicidad telefónica 

¿Te molestan las promociones, servicios y productos comerciales que llegan a tu teléfono fijo o celular? ¿No querés recibir más este tipo de mensajes? El Registro Nacional «No llame» permite a los usuarios aceptar o no la publicidad telefónica.

A partir de la reglamentación de la Ley 26.951, los usuarios de telefonía de todo el país pueden inscribirse en un registro que colabora a regular la publicidad comercial que llega a sus teléfonos fijos y celulares (en forma de texto o por llamado). 

Comunicándose al número 146 o completando un formulario en un sitio web desarrollado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, los interesados podrán inscribirse en dicho registro.

La vigencia de esta opción tiene una duración de dos años: una vez vencido el plazo, el usuario puede volver a registrar su número. Asimismo, el interesado puede darse de baja cuando lo desee.

Captura de Home del sitio No llame

Un detalle: están excluidas de la Ley las llamadas por campañas de bien público; las de emergencia para garantizar la salud y seguridad de la población; las campañas electorales; las de quienes tienen una relación contractual vigente, y las de quienes hayan sido expresamente permitidos por el titular o usuario autorizado de la línea telefónica.

Para más información, ver el apartado «Preguntas frecuentes».  

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