Saltar a los contenidos Logo del ministerio

Opciones de usuario:

¿Qué es PROG.R.ES.AR?

Es un programa de inclusión social y educativa que ofrece una ayuda económica para jóvenes de 18 a 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil. El objetivo: iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

La iniciativa promueve la inclusión de los jóvenes en el sistema educativo argentino. Está pensado y dirigido para aquellos que no lograron insertarse en el mundo laboral; las que lo hacen informalmente y su ingreso es inferior al salario mínimo, vital y móvil (lo mismo si su grupo familiar posee iguales condiciones) y que deseen iniciar o finalizar sus estudios (primario, secundario, terciario y/o universitario) en establecimientos públicos.

En caso de tener hijos/as, el programa prevé la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social para que una guardería infantil se encargue del cuidado de los niños y niñas. En la misma sintonía, el Ministerio de Trabajo de la Nación ofrece asistencia para la inserción laboral —a través de la formación en un oficio— y orientación e intermediación para la obtención de un empleo.

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) contempla al personal de casas particulares, trabajadores de temporada en períodos de reserva de puesto y monotributistas sociales. Las mismas condiciones se aplican al grupo familiar del joven (padre, madre, tutor o pareja conviviente).

Otros requisitos

Para ingresar y permanecer en el programa se deben presentar tres formularios anuales de escolaridad (de instituciones acreditadas ante el Ministerio de Educación de la Nación) y presentar —una vez al año— un formulario que acredite la realización de controles básicos de salud, establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Para más información y acceder al formulario de inscripción, se puede visitar el sitio oficial de PROG.R.ES.AR.

   

Comentarios