Saltar a los contenidos Logo de educ.ar Logo del ministerio

Opciones de usuario:

El club secreto de Los hacecosas

Te invitamos a recorrer el club secreto de Los hacecosas, donde vas a poder descubrir algunas formas de crear cosas asombrosas, como motores caseros, robots que vibran, parlantes y ¡muchas más! ¿Creías que solo los adultos podían crear cosas? Te aseguramos que no. En este sitio vas a encontrar fórmulas, listados de materiales y los pasos para construir cosas en tu casa o en la escuela. Eso sí, es mucho más fácil y divertido si lo hacés con tus amigos.

En el sitio vas a encontrar:

Un chico y una chica sostienen y muestran un dibujo de su invención. En color.
La serie: episodios de la serie de Pakapaka Los hacecosas, para los que se lo perdieron en la tele y para todos los que quieran volver a verlos. Cada semana, una nueva aventura con Raúl, Watson, los chicos y las chicas del club. ¡Y muchas, muchas cosas para armar y experimentar!

Juegos: un recorrido por el mundo ingenioso de AC1000, un robot muy especial que está olvidado en un estante, dentro de un taller. Pero AC1000 está aburrido de estar quieto y solo. Si ustedes lo ayudan, podrá armar un avión para escaparse y vivir nuevas aventuras.

Hacer cosas: acá van las instrucciones paso a paso para crear todos los objetos del club. Cada semana, una nueva cosa para hacer.

Reglas de seguridad: ¡atención! Reglas que hay que tener en cuenta a la hora de poner manos a la obra. Recuerden que las herramientas sirven para hacer juguetes, pero no son juguetes.

Códigos del club: los valores y los códigos que quienes participan del club deben tener en cuenta.

Actividades en equipo: hay algunos experimentos que es más divertido hacer con otros. Te proponemos algunos para que hagas con amigas, compañeros de aula, hermanos, primas. ¡O con quien vos quieras! Se pueden hacer tanto en casa como en la escuela. ¡A construir y experimentar juntos!

Hacé click e ingresá al asombroso club de Los hacesosas.

Comentarios