VOLVER A FILTROS

Outliers School: otra manera de aprender

Este proyecto on-line y multiplataforma “en vivo” promoverá el intercambio de ideas y el trabajo conjunto de 40 candidatos, para el diseño y elaboración de prototipos y soluciones afines a nuevos modelos educativos basados en la resolución de problemas. El objetivo: aprender y ensayar nuevas respuestas de la mano de las nuevas tecnologías. 

Fecha de inicio: 24 de noviembre de 2012

Destinatarios:

  • Emprendedores sociales y gestores en el campo de la comunicación y la educación.
  • Investigadores en el campo de la comunicación, la educación, la ingeniería y las tecnologías móviles y toda área de conocimiento que en forma transversal haya sido afectada por la revolución de internet.
  • Diseñadores de todo tipo trabajando en diseño educativo. Mentes abiertas y con voluntad de transformarse a sí mismos y transformar su entorno de trabajo. 
  • Universitarios de grado y posgrado de Iberoamérica con intereses en el ecosistema de la educación. 
  • Se prevé también la participación de algún adolescente, con un perfil especial, que pueda aportar un input diferente al grupo. 

Objetivos:

Desarrollar soluciones innovadoras de diseño educativo y prácticas pedagógicas basadas en el uso de las TIC que sean replicables en el corto plazo (2013/2015), y que impacten de manera positiva la calidad del aprendizaje de un equipo de trabajo. 

Características:

Outliers School Educación es comandado por los reconocidos especialistas Hugo Pardo Kuklinski, Cristóbal Cobo y Carlos Scolari.

Propone el trabajo en red y el diseño de propuestas innovadoras de diseño educativo. Su lema: “Descubrir y crear es más importante que ajustarse a lo estandarizado”.



Como método de trabajo, se seleccionará a 40 candidatos, y se escogerán ocho problemas de diseño educativo que propondrán los candidatos. A partir de ellos se diseñarán prototipos de solución, “desarrollando un portafolio de evidencias que resultarán útiles en tu vida profesional inmediata”.

No se brindarán certificados, y se apunta al enriquecimiento personal y profesional resultante del proceso de trabajo (“no es una propuesta de curso on-line en una universidad presencial o un curso más de una universidad virtual con contenidos broadcast pregrabados”). 

Ejes temáticos:

-Desintermediación en el diseño educativo.

-Aprendizaje Invisible y no-formal y medios sociales en educación. 

-Narrativas transmediáticas aplicadas a la educación.

-Mobile learning. Outliers School Educación es un proyecto de Imagine Creativity Center. 

Requisitos mínimos para los candidatos:

-Leer en inglés (se compartirán ensayos e investigaciones escritas en esa lengua).

-Estar familiarizado con un uso semiprofesional de las TIC y tener protagonismo en Social Media. 

Costo:

Las presentaciones individuales tienen un costo de 400 euros (más gastos de envío, y el IVA solo si la facturación es para España). El curso se debe pagar íntegramente por adelantado con fecha límite 17 de noviembre de 2012. Una vez que el candidato haya sido seleccionado, deberá abonar el costo del curso a través de PayPal o Western Union. 

Plazo máximo de preinscripción (sin coste alguno): 10 de noviembre de 2012.

Anuncio de los 40 candidatos seleccionados: 12 de noviembre de 2012. 

Para más información, visitar el sitio http://www.outliersschool.net/, o escribir al e-mail info@outliersschool.net.

Ficha

Publicado: 19 de septiembre de 2012

Última modificación: 19 de septiembre de 2012

Audiencia

Docentes

Directivos

Área / disciplina

Nivel

Secundario

Categoría

Artículos

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

aprendizaje electrónico

aprendizaje

aprendizaje en colaboración

aprendizaje por proyectos

aprendizaje orientado a proyectos

aprendizaje por descubrimiento

prototipo

Outliers School

Autor/es

Educ.ar

Otros contribuyentes

Cristóbal Cobo

Fuente

Outliers School Educación

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


;