Este recurso pertenece al Archivo educ.ar porque presenta una o varias de las siguientes características: información desactualizada, menciones a tecnologías obsoletas, abordajes pedagógicos no vigentes, enlaces rotos. El Archivo educ.ar es una estrategia de gestión de los recursos del portal. Más información en esta nota.
VOLVER A FILTROS

Taller de Educación Física y TIC

El 26 de abril de 2012, el Instituto Iberoamericano de TIC y Educación (IBERTIC) realizó una jornada de capacitación a cargo de Jorge Ignacio Bonells Cortegoso y Diego Javier Esteban. El encuentro tuvo lugar en la sede Buenos Aires de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).




Participaron docentes, directores y alumnos de escuelas con orientación en Educación Física, quienes escucharon, opinaron y discutieron sobre las distintas herramientas y recursos digitales útiles para trabajar la disciplina en el marco del modelo uno a uno (un alumno, una computadora).

Las propuestas presentadas incluyeron herramientas de simulación (en relación a tácticas deportivas y primeros auxilios), herramientas de gestión (seguimiento de alumnos, planificación de torneos, planillas de fuerzas y resistencias), y revistas digitales de educación física, entre otros materiales.

Acceder a la presentación en Prezi.

Los recursos y herramientas utilizadas en el taller:
 

 

Ficha

Publicado: 02 de mayo de 2012

Última modificación: 08 de junio de 2023

Audiencia

Docentes

Área / disciplina

Educación Física

Nivel

Secundario

Categoría

Entrevistas, ponencia y exposición

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

educación física

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)

Otros

Archivo educ.ar


;